Hombres Novedades Universo GA.MA

El lado Masculino de la belleza

Blog-nota

¿Vello facial? Yo lo llamo arte en la cara”

Son muchos los mensajes que recibimos de parte de caballeros que nos preguntan cómo pueden cuidar su barba.

Por ello decidimos contarles en simples pasos cuales serían esas acciones diarias que pueden realizar tanto para cuidarla como para hacerla crecer.

Primeramente; sino tenemos hay que hacerla crecer.

Muchas veces la frustración toca la puerta cuando vemos que no nos sale barba o no crece lo suficiente. No te vamos a mentir; el factor que hace que te salga barba, barba abundante o que simplemente no te salga es la genética y contra eso es muy difícil competir.

Pero esta nota está pensada para aquellos que les crece y la quieren tener tal cual macho alfa. Así que comencemos; la barba en la edad justa comienza a aparecer en el mentón, por zonas o si eres privilegiado en todo el mentón.

Pero si tu barba suele tener baches, lo mejor que puedes hacer es tenerle paciencia. Luego dejarla crecer por lo menos tres meses; sí leíste bien, más de noventa días sin recortarla.

Al tener la barba en un largo apropiado te invitamos a visitar a tu barbero; no hay mejor persona que un buen barbero para que comience a darle forma a tu barba. Ellos saben muy bien cómo es el crecimiento del vello y la manera correcta de afeitarlo para la forma ideal y que a partir de allí ya puedas cuidarla tú mismo.

Man Taking Beard Shave

Pero si no quieres visitar al barbero, te recomendamos comenzar a aplicar algún tónico especial que te permita cuidarla mientras crece; te recomendamos conocer el #GoodToningPartner de Boffel© usar un tónico y peinarla hacía abajo siempre, ayudará al vello a crecer en la dirección correcta. Luego al sentir que ha crecido lo suficiente como para darle forma. Es momento de que comience a recortarla y mimarla.

Pasos:

Lava muy bien la barba con algún jabón especial y seca bien.

Toma una tijera y un peine. Pasa el peine hacia abajo y corta el excedente de vello.

Luego con la ayuda de tu Trimmer GAMA Italy© dale forma en la parte de arriba de los cachetes y en la parte de abajo en la zona de la manzana de Adán.

Barba, te quiero y te cuido

Luego, para mantener tú barba siempre intacta; te recomendamos usar productos como bálsamos que ayudan a estilizar y darle forma a tu barba además de mantenerla hidratada.

Usa una bálsamo, nosotros te recomendamos #Healthy Gloss de Boffel© todos los días antes de salir de casa.

Otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta; es la limpieza de tu barba y de la piel debajo de ella. Es importante que laves diariamente tu barba para que la piel de tu mentón no se reseque.

Man in Black Framed Eyeglasses and Blue Button-up Shirt

Tratamiento casero

Aunque en el mercado existen muchos productos que prometen ayudarte con el cuidado y mantenimiento de tu barba. Los tratamientos caseros no pasan de moda y son muy sencillos de hacer.

Humectación con Sábila.

Una vez a la semana, aplica una pequeña mascarilla con cristales de sábila (aloe vera) y agua y dejala por 15-20 minutosy luego enjuaga. Esto te ayudará a mantenerla sana y la piel humectada.

Por último recuerda que

La buena alimentación y una rutina de ejercicio te ayudará a mantenerte sano y eso reflejará afuera y en tu barba.