Hombres

Test para descubrir tu barba ideal

para nota blog men

Cuando te estás dejando crecer la barba, siempre te preguntas qué tipo de barba te quedará mejor pero no sabes la respuesta. Aquí te contamos que barba te favorece más según tu tipo de rostro. Para eso deberás tomar medidas de tu cara, tanto horizontalmente como verticalmente. Las medidas que debes anotar son:

  • Distancia que separa tus sienes
  • Distancia que separa tus pómulos
  • Distancia que separa tus mandíbulas

De medidas verticales sólo debes medir que distancia hay desde que comienza tu cuero cabelludo hasta el extremo de tu barbilla, luego divide esta cifra por 3.  Por último mide la distancia que hay desde justo debajo de tu nariz hasta el extremo de la pera.

 Ahora sí podrás saber qué barba es ideal para ti y lograrla con las cortadoras GA.MA Italy Professional que se adaptan a cada estilo con sus distintos cabezales y funciones:

1. Cara redondeada:

 Aquí debes tener en cuenta las medidas verticales, si el resultado de dividir entre 3 la distancia entre cuero cabelludo y barbilla es mayor a la distancia entre barbilla y base de nariz entonces tu cara es redondeada. Por lo tanto recomendamos una barba con perilla o candado que estilize tu rostro. También puedes agregarle patillas.

round

Un ejemplo es Zac Efron:zac efron

 

 

2. Cara cuadrada

Tienes este tipo de rostro si las 3 medidas horizontales que has anotado, coinciden. Para ti lo mejor es una barba fina, sin mucho volumen que suavice tus rasgos, de lo contrario harás que tu rostro sea todavía más cuadrado.

square

Nuestro ejemplo, Brad Pitt:

Brad-Pitt-Celebrity-Gray-Hairstyles-for-Men

 

3. Cara de triángulo invertido

Tienes este tipo de cara cuando la distancia entre tus sienes es mayor a la que separa tus pómulos. Por eso te recomendamos una barba gruesa y espesa que puedes combinar con patillas, lo cual agrandaría mucho tu cara. Leo di Caprio tiene este tipo de rostro:triangular

Leonardo-DiCaprio

 

 

4. Cara alargada

Una cara se considera alargada cuando la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm mayor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro. En este caso puedes dejar crecer tu barba por toda la extensión de tu barbilla pero sin demasiado volumen para que no se alargue demasiado el conjunto de tu rostro, de esta manera quitas la atención de la linea delgada de tu mandíbula

long face

Adam Levine es un ejemplo:
adam levine

 

5. Cara ovalada

Aquí la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm menor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro. Y si ese es tu caso, date por más que satisfecho ya que cualquier estilo de barba te va a quedar muy bien.

oval

Nuestro ejemplo: George Clooney.clooney