Belleza y Salud

Si estás deprimida…¡Baila!

Las bondades terapéuticas del baile ayudan contra la ansiedad y la depresión.

Todos tenemos altibajos en la vida, tratamos de ser lo más plenos y mantener el equilibrio. Pero la depresión, más si la tristeza es una de tus incondicionales, junto con el estrés y la insatisfacción es uno de los males de nuestra generación.

Cuando el asunto se agrava, debes asistir con un especialista. Pero mientras, hay un remedio infalible: ¡bailar!

lena lenagiphy

El baile es una herramienta para mejorar el estado de ánimo. Ayuda a sentirse vivo, se recobra la energía que puede impulsarnos a salir adelante, por encima de los problemas; sirve incluso para cambiar la visión frente a ellos.

Cuando bailas se oxigena el cerebro porque en él aumenta el flujo sanguíneo, aporta creatividad para dar soluciones.Bailar brinda placer por las endorfinas que libera, alegría automática. Bailar también mejora la salud, te sentirás ligera y aliviada de esa desagradable fijación por los kilos de más.

Deja que la música haga su cometido en tus pies y caderas. Baila para combatir tu sedentarismo, para relajar tu espalda y los músculos, para corregir la postura y tener mayor flexibilidad. Bailar te hace socializar, pero fuera de las redes y el Internet. Moverte te hace sonreír involuntariamente.

Baila porque en realidad tienes muchos motivos para ser feliz, tú sabes cuáles. Cuando bailas no hay oportunidad ni espacio para pensamientos negativos. Solo baila y embellecerás, vendrá un aumento en tu autoestima sin sospecharlo.

Baila donde nadie te vea o donde todos lo hagan. Pon tus canciones favoritas. Baila en tu cuarto, en la calle, en el bar. Siente como una magia se desprende de ti misma. No sientas la menor pena, ten confianza de moverte en público. Saca tus mejores pasos, si no, invéntalos. Pierde el miedo al ridículo.

cara tumblr_mq848oP7vY1qbc25wo1_500

Si esto fuera tildado de anuncio que publicita un producto: bailar; no importa si es necesario para decirte que sí funciona en recuperar el ánimo, porque estuve triste pero esta noche es de cumbias. Entonces qué ¿bailamos?

Fuente: http://thehairvoice.com/