Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Novedades Universo GA.MA

Belleza que cuida a la tierra: conoce la nueva tendencia

champu solido para el cabello

Seguramente en algún momento viendo cortometrajes antiguos; te topaste con una toma donde la chica se lavaba su cabello con una especie de jabón, seguramente estuvimos equivocadas al pensar eso cuando realmente se trataba de un shampoo natural.

En los últimos años con toda la oleada de productos orgánicos y naturales cada vez más emprendedores se suman a esta movida, cambiando el juego en el tablero del mercado de la belleza.

Ahora podemos estar más conscientes en qué tipo de productos usamos y que tan perjudiciales o no son a nuestro organismo y medio ambiente.

El champú sólido, según los expertos puede durar al menos 80 lavadas y durar tres veces más que un frasco de champú común, así que no solo nos evitamos contaminar el planeta arrojando frascos de plásticos a la basura sino que terminamos ahorrando un poco.

Resultado de imagen para shampoo solidos

Un paso importante… la transición puede ser lenta pero los resultados son excelentes

Hemos estado leyendo opiniones sobre el tema, y aunque para algunas sigue siendo inimaginable frotar su cabeza con una pasta de jabón (le decimos así, porque su forma es muy parecida) para otras el cambio ha sido bastante notable y hasta muy bueno.

El champú sólido evita casi en su totalidad la caspa; recordemos que esto es producto muchas veces de la propia genética, elimina por completo el frizz en el cabello. Es biodegradable gracias a que su composición proviene cien por ciento de productos naturales.

Pero ojo, deberás tener muuucha paciencia, porque si has estado usado el shampoo líquido durante muchos años, cuando hagas el cambio tu cabello se puede notar un poco opaco, puede ser difícil de peinar y puedes sentirlo un poco apelmazado. Debes esperar al menos un mes para ver los cambios.

Imagen relacionada

El paso a paso de tu lavado con champú sólido

1) Moja tu cabello con agua natural; procura que no esté muy tibia.

2) Frota el champú sólido en tus manos o directamente en tu cabello.

3) Masajea bien. Recuerda que al no tener químicos genera mucha menos espuma, pero igual limpia.

4) En este paso debes estar muy atenta; porque deberás enjugar tres veces. Primero con abundante agua. Segundo con 1/3 de vinagre y 2/3 de agua. El vinagre lo que hace es nivelar el PH del cuero cabelludo. Tercero enjuagar muy bien con agua, recuerda que no esté muy caliente.

5) Lava tu cabeza con frecuencia para que tu pelo comience a adaptarse; recuerda que deberás tener paciencia; ya que puede tardar entre 2 y 5 semanas.

Y ahora que conoces sobre esta opción que es sustentable y que cuida la salud de tu cuero cabelludo, ¿qué camino vas a elegir?