Belleza y Salud Novedades Universo GA.MA

Pequeños trucos que te ayudarán a cuidar tu cabello teñido.

Posteos_Beauty_Noviembre_BLOG-33

Si eres de las que ama cambiarse el color de cabello a menudo o sueles retocar tus mechas, es importante que sepas cómo cuidarlo para mantenerlo con vida, con brillo y saludable.

Todas estamos enteradas que los tintes maltratan nuestro pelo; pero también sabemos que una #ChicaGAMA adora estar en las últimas tendencias de belleza y sobre todo si se trata de nuestras melenas, que es el accesorio que más nos encanta.

 

Por ello reunimos los mejores tres consejos sobre cómo cuidarlo.

 

cuidados del cabello

¡Hidratación 24/7!

No, no es broma. Mantener tu cabello hidratado todo el tiempo permitirá que se vea más sano y no maltratado por los tintes y seguramente las planchitas. Por ello es recomendable que lo laves máximo dos veces por semana; tampoco queremos que reseques tu cuero cabelludo.

Si planeas lavar tu cabello entre la semana, puedes programar el lavado para la mañana, así durante la noche del día anterior; aplicas un aceite bien sea de coco, Argan o de Macandamia. Duerme con el cabello dentro de un gorro térmico y el aceite de tu elección y a la mañana siguiente lávalo como de costumbre.

Luego para tu segundo lavado que por lo general es durante el fin de semana, ya no necesitas hidratarlo con tanta antelación, con una ampolla de keratina o de brillo luego del lavado es suficiente. Así cuando lo seques y planches quedara suave y con brillo.

shutterstock_411240250

 

¡El lavado!

Bajo el mismo tema sobre el lavado, es básico que sepas que no importa si hace mucho calor, no debes lavar tu cabello tan seguido, como máximo dos veces por semana. Es importante que el cuero cabelludo se nutra de la grasita natural que brota tu melena.

Por eso al lavarlo debes soportar un poco el agua fría, dado que el agua caliente suele resecar el cabello. Y el shampoo debe ser el correcto según el tono que tiene tu cabello, o si tienes mechitas; debes consultar a un profesional para que te indique que tipo de shampoo usar.

lavado del cabello

 

¡No te excedas con el calor!

Es posible que frecuentes mucho a tu amiga la planchita, y lo cual está bien si siempre quieres mantener tu cabello presentable, pero al igual que la hidratación como máximo debes realizar el planchado total de tu cabello dos veces por semana.

No lo dañes realizando pasadas extremas antes de cada salida. Además que lo que lograrás es que no se vea natural lo vas dañar mucho.

Por ello cuando lo planches y tengas el cabello teñido no lo pongas en la mayor temperatura, sino en la temperatura media. Igualmente tu cabello quedará liso y sin exponerlo a altas temperaturas.

GA.MA (10)

 

… y ahora que conoces más sobre cómo cuidar tu cabello pintado, esperamos que puedas ponerlo en práctica y disfrutar al máximo tus herramientas GA.MA Italy.