Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Universo GA.MA

Hábitos que debes implementar para que tu cabello se vea radiante

Main_1

¡Sigue estos consejos para que tu cabello luzca mejor que nunca!

Para lograr una melena perfecta es necesario adquirir ciertos hábitos saludables para tu pelo y, así, hacer que se vea con brillo y luminosidad.

  • Cepíllalo con cuidado: primero, debes desenredar los nudos de las puntas suavemente y, luego, acercarte a la raíz. No es recomendable hacerlo con el cabello mojado porque es el momento en el que se encuentra más débil. Elige hacerlo con cepillos de cerdas naturales o peines de madera con dientes anchos para proteger la cutícula y evitar que se abran las puntas.
  • Sécalo con suavidad: al salir de la ducha, utiliza una toalla de microfibra o una tela de algodón y hazlo suavemente y sin frotar. De lo contrario, el cabello se enredará mucho y se producirá frizz.

shutterstock_410407780

  • Elige el producto adecuado para tu tipo de cabello: a la hora de elegir champú, acondicionador, crema para peinar y mascarillas; opta por el que indique que es especial para la textura y condición de tu pelo. Además, te recomendamos invertir en productos de buena calidad para obtener mejores resultados.
  • Hidrátalo: utiliza ampollas, óleos capilares y mascarillas hidratantes para combatir la resequedad y las puntas abiertas. Una buena opción son las cremas para peinar que te ayudan a crear tu look mientras nutren tu pelo.

post

  • Córtate las puntas: lo ideal es hacerlo cada tres meses para ayudar a que el cabello crezca más sano y con mayor fuerza.
  • Evita los peinados ajustados: todos los estilos que causen tensión en el cabello, lo debilitan y provocan que se caiga. No abuses de las coletas o recogidos muy tirantes.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, ¡tu pelo se verá espléndido!