Los nutrientes que una persona ingiere mediante la comida también impactan en la salud del cabello. Pautas de una dieta para fortalecerlo y darle brillo.
Si somos lo que comemos, para lucir sanos y fuertes debemos alimentarlos adecuadamente y nutrirnos muy bien. Lo mismo sucede si buscamos tener un cabello vital. De hecho, según los especialistas, la mala alimentación es una de las causas indirectas de la pérdida del pelo, además del estrés y los cambios de estación.
Para tener un pelo espectacular, no alcanza con los tratamientos cosméticos. Es fundamental que reciba los nutrientes para crecer sano y fuerte, y eso se logra mediante la alimentación. ¿Cuál es, entonces, la dieta adecuada para fortalecer y mantener saludable al cabello?
“Para que la dieta sea adecuada y completa, tiene que existir equilibrio en los micronutrientes: vitaminas, minerales y electrolitos. Dentro de estos últimos, son importantes el zinc y el cromo, ya que intervienen en varios procesos bioquímicos del organismo”
Qué comer
- Huevos, hígado y cereales. Fortalecen los folículos pilosos, mejorando la textura y añadiendo brillo y volumen al pelo.
Hortalizas. Esenciales en la regeneración y fortalecimiento del cuero cabelludo.
Verduras de hoja verde. Frenan la caída del cabello y lo fortalece desde el interior.
Legumbres. Favorecen la circulación sanguínea, por lo que todo llega con más facilidad a los folículos pilosos, mejorando la resistencia del cabello.
Frutas. Protegen el cuero cabelludo, fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento.