Nada mejor que ir impecable a trabajar. Pero esa perfección no sólo depende del maquillaje y la ropa que se decida llevar: el peinado es fundamental. Si estás buscando un nuevo look, cómodo y moderno para lucir en la oficina, éstas son algunas de las opciones que han lucido las celebridades en la alfombra roja y que pueden ser fuente de inspiración.
Selena Gómez usó una cola de caballo con volumen para una entrevista con el presentador David Letterman en marzo. El estilo gana encanto con un bombé en lo alto de la cabeza que se puede lograr con la ayuda de una peineta y el uso de spray.
Más corporativo, el semi-recogido de Rooney Mara muestra prolijidad en la parte superior y deja que el pelo suelto marque un estilo menos controlado y más espontáneo.
Una excelente opción es la cola de caballo simple, como la que lució Jennifer López en los Golden Globe de 2004, con ondas grandes saliendo de la cola y flequillo mechado integrando todo el peinado.
El pelo corto también puede ser modelado. En los Critic’s Choice Awards de enero, Anne Hathaway apostó por un look levemente deflecado y despeinado para dar una imagen más natural.
Otra muestra más de que el rodete da un toque clásico e impecable. La apuesta de Diane Kruger en el Festival de Toronto de 2012 es moderna y se adapta perfectamente a ambientes menos formales.
Gwyneth Paltrow es famosa por su pelo súper lacio. La actriz siempre luce un look llovido y bien peinado. Este es uno de los peinados favoritos para el ambiente laboral.
Alison Pill eligió una trenza que atraviesa su cabeza para darle un toque distintivo a su pelo corto. Mostró ese estilo en la presentación de la serie “The Newsroom” en julio. El look, además de dejar el rostro despejado, tiene un toque chic y divertido.
El pelo suelto, con detalles
Algunas famosas eligieron este estilo e innovaron agregando ciertos detalles para salir del peinado rutinario. Por ejemplo, Rosie Huntington-Whiteley y Alison Pill optaron por mechas con torcidos y trenzas laterales.
Mientras que Rooney Mara apostó por el semi-recogido despeinado, dejando la expresión del rostro libre.
Un caso similar es el de Gwyneth Paltrow, quien usa un liso llovido. Pero se puede dar un toque distinto haciendo ondulaciones naturales con ayuda de algún mousse o de la buclera.
Colas de caballo, rodetes y trenzas con trucos
Las colas de caballo y los rodetes son muy útiles al momento de trabajar porque despejan la cara y son perfectos para aquellas mujeres que les molesta tener que estar acomodándoselo todo el tiempo. En este grupo encontramos a Diane Kruger, quien muestra un rodete alto con mechas sueltas.
Accesorios que combinan con el ambiente de trabajo
Utilizar cintas, vinchas o clips en colores similares al tono del pelo o que combinan a la perfección con el vestuario son decisiones acertadas. Emma Stone eligió hebillas blancas para el pre-estreno de “El Espectacular Hombre Araña” en 2012 y Amy Adams usó una cinta negra para destacar un rodete sencillo.
Se trata de ideas innovadoras y distintas para no estar siempre con el mismo look. Habrá que elegir el estilo que mejor nos represente y animarse. Eso es todo. Para un look con más movimiento, se puede probar el pelo ondulado y usar algunas hebillas para darle un toque más casual, como hizo
Emma Stone durante el pre-estreno de “El espectacular Hombre Araña”.
Los accesorios también se pueden usar en un ambiente de trabajo. Amy Adams eligió un cinto negro que resaltó su rodete y encuadró su rostro.
Fuente: thehairvoice.com