Belleza y Salud

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

Aunque no lo creas, la hora para realizar actividad física varía de acuerdo a los objetivos que quieras lograr. Leé la nota y descubrilo

Si buscás rendimiento, no hay una variación significativa, al igual que para conseguir resistencia aeróbica, la hora del día no afecta. Mientras que para entrenar para lograr resistencia de muy alta intensidad y corta duración –en flexibilidad, velocidad, fuerza y especialmente en potencia– se rinde mejor por las tardes (18.00 horas) y al anochecer porque se alcanza una mayor temperatura corporal, lo que mejora el rendimiento muscular y disminuye el riesgo de lesión.

Si el objetivo es la composición corporal

Para aumentar tu masa muscular: entrená especialmente a primera hora (antes del mediodía), o sino a última hora de la tarde por cuestiones hormonales.

undefined

 

Para perder grasa: es mejor por la tarde ya que el metabolismo comienza a disminuir, y conseguimos acelerarlo. A las 18.00 horas se queman más calorías después de entrenar que por la mañana.

Respecto a la temperatura ambiental, cuando más frío hace, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, más calorías se pueden quemar.

Ventajas y desventajas

#Entrenar a primera hora: obliga a que te vayas a dormir más temprano. Es más difícil saltarse un entrenamiento por imprevistos y te activa para el resto del día. Y, sobre todo, genera más regularidad.

Desventajas: Necesitas un calentamiento más largo y progresivo.

undefined
 

#Entrenar por la tarde: si trabajas por las mañanas y no tenés ocupaciones familiares por las tardes es el momento ideal. Tenés más fuerza y es más difícil lesionarse. Estás más despierto y libera el estrés acumulado durante el día.

Desventajas: Mayor cansancio físico después de todo el día y posibles imprevistos.

#Entrenar por la noche: es la menos recomendable porque la adrenalina puede causar insomnio en algunas personas. Y al aire libre la falta de visibilidad provoca inseguridad.

¿Cuál es tu hora preferida?

Fuente: http://www.thehairvoice.com