Belleza y Salud

Cuál es el color de pelo adecuado para tu tono de piel y tu color de ojos

 Mucho se habla de los cambios de imagen, de hacernos otro corte de pelo, usar un nuevo maquillaje o cambiarnos el color del cabello. Pero si nos inclinamos por esta opción, es muy importante entender que el color de pelo debe ir en armonía con nuestro tono de piel y color de ojos. Te mostramos los tips a tener en cuenta a la hora de renovarse el look!

 A todo el mundo no le queda bien el mismo tono, por eso hay que acudir a algún experto en color que conozca cuál es la combinación perfecta que resaltará tus atributos.

 

Para el rostro pálido o una piel muy clara: es conveniente utilizar la gama de colores en tonos avellana, castaños cálidos, caobas y cobrizos.

 

Para piel clara y ojos claros: será mejor utilizar un tono que vaya del rubio claro al medio o bien un color avellana. Para un aspecto más dramático, te sentarán muy bien los tonos de cabello oscuro, pues estos enmarcarán tu mirada y resaltarán tus pupilas, haciéndolas destacar en tu aspecto general.

 

Para piel clara y ojos oscuros: elegí un tono castaño que vaya al caoba y, sobre todo, descarta los platinos y los negros azulados, ya que estos últimos endurecen mucho las facciones.

Para rostro oscuro: los tonos caoba y toda la gama de castaños te sentarán muy bien. Evitá los tonos demasiado claros o demasiado oscuros: son más adecuados los tonos medios. El cabello negro y el rubio no lucen bien sobre pieles oscuras, en la mayoría de los casos.

 

Para rostro oscuro y ojos oscuros: es mejor combinar tanto con tonos rojizos como con castaños, pero habrá que descartar los rubios muy claros. La elección debe inclinarse hacia los castaños con leves toques cobrizos.

Para la piel rosada: es bueno elegir un tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque conseguirán aminorar el rosado de tus mejillas. Evitá los tonos negros o rojos oscuros, que no lucen bien en este tono de piel.

 

Para piel rosada y ojos claros: elegí un color dorado, pues dará un toque de luz a tu rostro.

Para piel rosada y ojos oscuros: es mejor si te inclinás por un color avellana o por los castaños medianos.

 

Estas recomendaciones son para orientarnos hacia el color que nos queda mejor, pero si sos de las que les gusta probar y variar, ¡probá! Si no te gusta, volverás a cambiar.

 

Fuente: thehairvoice.com