Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Universo GA.MA

¿Alguien dijo cabello perfecto?

Cabello-Perfecto-Blog

Muchas soñamos con tener un cabello cómo de película, o mejor dicho como las de las actrices. Pero muchas veces eso implica un gran costo, aunque si te determinas en mantenerlo cuidado vas a poder lucir una melena muy linda y sana.

Si tienes el cabello graso, te recomendamos lavarlo con frecuencia.  La frecuencia de lavado del pelo debe estar basada en la cantidad de grasa que genera el cuero cabelludo. Si es graso, podría ser necesario lavarlo cada dos días.

Por otro lado es importante tener en cuenta, que al lavar el cabello deberás concentrar el shampoo en el cuero cabelludo. Cuando se lava el pelo, hay que concentrarse en limpiar principalmente el cuero cabelludo en vez de lavar toda la longitud del cabello. Si se lava sólo el pelo, éste se puede dañar y volver más fino, opaco y áspero.

Para aportar brillo y suavidad deberás utilizar acondicionador; sé que parece ilógico recordar esto, pero muchas veces por el apuro, solemos solo lavar el cabello. Pero el acondicionador es perfecto para peinar el cabello en la ducha, desenredarlo e hidratarlo; ya que por lo general la mayoría de los acondicionadores están hechos para nutrir nuestro cabello.

Luego, al salir del baño procura poner un poco de crema de peinar, si se va a dejar el cabello secar con la brisa. Pero si los vas a secar con secador y plancha, lo ideal es que al terminar de plancharlo uses una gotita de oleo para quitarle la opacidad que deja la planchita.

Aceite