La coleta es un peinado que parece simple y, a primera vista, no presenta muchas variaciones. Pero, cuando tenemos que elegir una para nosotras, nos damos cuenta de que se puede hacer de muchas maneras distintas.
Cada una tiene su manera de lograrla y es muy difícil que otra persona llegue al mismo resultado… ese «tironcito» que hace que nuestra cola de caballo nos identifique ¡es nuestro toque secreto!
Hay quienes la prefieren baja y con algunos mechones sueltos adelante, y quienes la usan alta y tirante. A simple vista, vemos el mismo peinado, pero el look final es totalmente diferente.
Sus infinitos usos hacen que sea uno de los peinados más recurridos. Podemos usarla para ir a un casamiento o cóctel, hacer tareas en casa o ir al gimnasio. Últimamente, está muy de moda contrastar un look súper elegante con una cola de caballo simple y natural.
Desde una sofisticada con ondas armadas y la gomita recubierta, o una desprolija con una banda elástica que le de un toque más urbano, este eterno peinado nos acompaña desde siempre.
Les dejamos un paso a paso para que se puedan hacer una como esta:
1- Aplicar texturizador y secar. Si no tienen, pueden usar un poco de spray fijador.
2- Modelar las mechas delanteras con la alisadora o rizadora.
3- Aplicar un poco de cera mate en las puntas y llevar lo que resta a la raíz del cabello.
4- Con la ayuda de una banda elástica, sujetar el cabello a una altura media, debajo de la línea de las orejas y arriba de la nuca.
5- Tomar un pequeño trozo de cabello y rodear la banda elástica para esconderla.
6- Despeinar un poco el cabello y rociar con fijador.
TIP: Si quieres lograr un look más natural, deja caer unas mechas sobre el rostro y delante de las orejas.