¿TU CABELLO ESTÁ MUY MALTRATADO Y QUIERES REVIVIRLO DE FORMA NATURAL? ¡AQUÍ ALGUNOS ACEITES QUE HARÁN MARAVILLAS POR ÉL!
El cabello no es sólo uno de nuestros mejores atributos. Es para muchas una forma de expresarse, de hacer protesta (como Miley), de reponerte a esa ruptura amorosa, o simplemente de decirle al mundo que te sientes muy bien y muy única.
Pero todo esto puede ser muy rudo para el cabello. Súmale los fuertes detergentes de tu champú, las sílicas de tus productos, el tinte, las mechas californianas, el cabello de colores, el peróxido… ya me entienden.
Si a esto le sumamos que la temporada de frío está a todo lo que da en muchos lugares del planeta, menos con ustedes, suertudos del hemisferio Sur, tu cabello puede sufrir mucho. En invierno se maltrata el cabello no por el clima o los gorros, sino porque solemos bañarnos con agua mucho más caliente de la que normalmente usaríamos y claro, esto reseca mucho tu cabello.
Quiero que antes de que corran a comprar algún producto milagroso, mejor lean este post. La naturaleza nos ha dotado de muchas armas para tener un cabello glorioso, sólo hay que conocerlas. Yo soy más partidaria de todo lo que no es procesado, para mi pelo, piel y alimentación. Por experiencia les digo:inténtenlo un mes o dos y verán una hermosa diferencia.
1.ACEITE DE ARGÁN
Es un aceite aún un poco exótico y difícil de conseguir, por no decir costoso. Es originario de Marruecos y a la vez es casi milagroso. Lo que sí es que deben tener cuidado de conseguir el puro y no el que está lleno de sílica. Les recomiendo mucho Josie Maran, que tiene una botellita de viaje que es un poco más económica y que les puede durar bastante gracias a su gotero integrado. Es más un aceite de rescate que de uso diario.
2.ACEITE DE COCO
Mucha gente que se enfoca a lo naturista dice que no hay nada mejor para cuidar el cabello. Tiene una consistencia cremosa a temperatura ambiente, pero se deshace en las manos. Es muy hidratante (útil para las chicas que tenemos el cabello rizado), y además huele delicioso sin agregarle nada. De todos, es mi favorito.
3.ACEITE DE OLIVA
No es de sorprender que este aceite se encuentre en muchos tratamientos naturales para el cabello y mascarillas. Sus propiedades parecen ser tan buenas para el interior como el exterior de tu cuerpo. No huele tan delicioso como el de coco y tampoco lo considero como para diario, pero es genial cuando tienes las puntas abiertas, o el cabello sequísimo.
4.ACEITE DE AGUACATE
El aguacate es también otro de esos maravillosos regalos de la naturaleza. Con sus aceites saludables para tu corazón y los antioxidantes, uno diría que ya nos ofrece suficientes bondades. Pero la verdad, es que ahí no paran sus atributos. Es bueno para tu cabello, así lo comas (bueno, el aguacate en fruto) o se lo pongas encima. Y para hacerte más fácil la tarea, cómpralo en aceite para que la aplicación sea mucho más sencilla.
5.ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
El siempre recomendado por todos para las puntas abiertas. Rico en vitamina E y D (alimentos para tu piel y cabello), este aceite ayuda a minimizar la caída, ayuda a esas cutículas del cabello rotas, agrega brillo y hace tu cabello un poco más grueso y resistente.
Eso sí, chicas, no olviden que su cabello viene más de adentro que de afuera. Es decir, cuiden su alimentación si quieren una cabellera realmente espectacular. Pueden comer alimentos que les ayuden a tener un cabello fuerte, quizás incluso tomar vitaminas. Lo que sí es que recuerden: en la naturaleza nada es magia, ni remedio inmediato. Y los que dicen serlo, no duran mucho.
Fuente: http://www.belelu.com/2013/12/los-5-mejores-aceites-naturales-para-tu-cabello/