Esta temporada la estética retro también se luce en el pelo. Las melenas extra lisas se ondulan como si de ondas marineras se trataran. Recupera el look cinquentero, la estética de las divas de Hollywood.
El espíritu de sofisticación y feminidad de la década de los cincuenta no solo queda plasmado en la vestimenta. La estética vintage también se refleja en el pelo.
Mira este paso a paso!
Paso 1: Alisar la melena
Aunque no es necesario tener el pelo extra liso, si es aconsejable que la melena, esté previamente, peinada y desenredada, pues facilitará el trabajo.
Paso 2: Aplicar un protector
Ya que en esta técnica se usará la plancha, es recomendable, usar un protector con el que rociaremos cada mechón, para evitar quemar el pelo con la plancha.
Paso 3: Separar el pelo por mechones
Es una técnica un tanto laboriosa, ya que hay que ir separando el pelo por mechones. Es recomendable empezar por la zona inferior de la cabeza. El grosor del mechón va a depender del grosor que queramos que tenga la onda.
Paso 4: Enroscar cada mechón en el rizador
Es mejor empezar con los mechones de la parte inferior.
Para el flequillo
La técnica para conseguir ese flequillo años 50, es un poco más laboriosa. Para hacer las ondas al agua es necesario un peine y varias pinzas para sujetar.
Con un peine se van dibujando las ondas. Cada onda se recoge con una pinza.
Así queda una vez se han colocado las pinzas en la zona del flequillo haciendo las ondas. Después se aplica laca para fijar y se deja unos minutos.
Fuente: thehairvoice.com