Cabello - Tips, Consejos y Peinados Too Chic Universo GA.MA

Trenza espiga, ¡te amamos!

Espiga

Desde siempre, las trenzas fueron una gran herramienta para cualquier peinado. Ya sea para decorar o sujetar el cabello, son siempre buenas aliadas a la hora de arreglarnos el pelo.

Si nos adentramos en su mundo, vamos a encontrar varios tipos, formas y estilos. Son infinitas las variedades cuando de trenzas se trata. Hoy, nos vamos a focalizar en la trenza espiga. Cuando vean la forma, van  a entender el porqué de su nombre: ¡se ve igual a una espiga de trigo!

001

¿Cuál es su diferencial? En vez de tomar tres secciones de pelo para hacerla, se toman dos. Para armarla hay que ir partiendo pequeños pedazos de cada sección y cruzándolos hacia el otro lado. De esta manera, la trenza se va “cosiendo” es por eso que al verla terminada, ¡pareciera estar hecha con aguja!

002

 Lo lindo es la cantidad de opciones que nos da a la hora de armar un look. Puede verse bien prolija y terminada, o super bohemia y floja. Muchas veces, sirve de base para luego enroscarla y hacer un rodete, o para decorar un recogido.

 003

De cualquier forma que la usemos, esta trenza hace que nuestro peinado se vea muy profesional. Si tenemos mas de un tono en el pelo, ¡más se lucirá! Así que, ¡a practicarla señoritas!