El cabello rizado es difícil de peinar y mantener debido a su textura y volumen. Por eso, te damos estos consejos para que puedas lucirlo en su mejor versión.
Este tipo de pelo requiere de una rutina de cuidados especiales para llevarlo con naturalidad, por lo que es importante utilizar los productos y métodos adecuados especialmente pensados para rizos.
El cabello rizado tiende a ser más seco que otros tipos de pelo y hay que nutrirlo con tratamientos específicos con regularidad. Las ampollas y baños de crema son ideales para mantenerlo en casa, mientras que programar una cita en el salón siempre es bueno para recibir un cuidado profesional.
Hay diferentes tipos de rizos, por lo que es importante saber cuál es el corte que mejor se adapta a cada uno de ellos. Verás que, con el estilo indicado, te será más sencillo el proceso a la hora de peinarlo.
Se recomienda lavar el cabello con champú y acondicionador especiales para rizos. Tras la ducha, se los debe secar con la toalla sin frotarlos para que no se genere frizz. Utilizar una crema para peinar será de gran ayuda a la hora de desenredarlos. Lo ideal es aplicarla con los dedos, desde el largo medio hasta las puntas.
Una vez realizados los pasos anteriores, se recomienda usar un difusor, que es un accesorio para los secadores de pelo que les otorga más cuerpo y volumen a los rizos. Para darles el toque final, se puede utilizar un rizador en las mechas más difíciles de acoplar al resto del cabello para que el peinado quede más prolijo.
En GA.MA Italy, tenemona línea de productos especiales para este tipo de cabello, como los rizadores y los secadores de la línea Compact que incluyen el difusor: