Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Novedades Too Chic Universo GA.MA

Tips para recuperar el cabello dañado

untitled-3

Lidiar con un pelo lastimado puede ser frustrante: a no desanimarse, ¡nada es tan grave! En esta nota, te voy a dar grandes ideas para peinarte con estilo… ¡incluso si tu pelo está en su peor momento!

1. Invierte en un buen champú y crema de enjuague. Este es el primer paso para recuperar tu pelo. Busca un producto profesional con cualidades restauradoras. No uses champú más de dos o tres veces por semana porque puede secar el cabello y acentuar el daño. Si tienes el pelo graso, usa champú seco para eliminar el brillo los días que no te lo laves. Por otro lado, busca un acondicionador que sea hidratante y tenga keratina para reparar el cabello dañado. Asegúrate de cubrir las puntas del pelo cuando lo uses. Para mejorar los efectos del acondicionador, prueba secándotelas con el producto puesto, para realzar el efecto. Luego, enjuágalo.

       shampoo

2. Primero, escurre con cuidado el agua del pelo con las manos. Después, aplícate una crema para peinar que sea nutritiva. Por último, aprieta suavemente secciones pequeñas para evitar que se rompan los folículos. Recomiendo usar una toalla suave para esto. Al utilizar una dura, el pelo puede llegar a estirarse un 50% más de su largo original, debilitándolo hasta el punto de romperse.

aguaface

3. Después de secar, dale un golpe de aire fresco durante un minuto para generar brillo.

secador-jpg-2

4. ¡Estos peinados van a disimular el verdadero estado de tu pelo!
– Para crear un estilo elegante, pero simple y que protege el cabello dañado, péinate el pelo hacia atrás y ármate una cola de caballo. Empuja suavemente la parte superior hacia adelante para agregar un poco de volumen. Para una alternativa elegante, cubre la bandita que uses con una mecha de pelo.
– Para otro peinado, usa un champú nutritivo y acondicionador, seguido de una crema para peinar. Recógete el pelo en una coleta baja y enrróllalo formando un rodete. Sostenlo con clips y usa un spray con brillo. ¡Este peinado va bien con cualquier accesorio!

accesorios

5. Cuídate el pelo cuando estés en casa. Llévalo suelto, no hace falta que lo tengas impecable todo el día. Cuando el pelo está dañado, necesita tiempo para recuperarse.

mimos

6. Evita la rotura innecesaria. No te hagas la misma coleta todos los días. Aunque parezca inofensiva, puede causar pérdida de cabello. Prueba cambiarla por una trenza, que tiene el beneficio extra de dejarte el pelo con unas ondas divinas. Si te vas a quedar con la cola de caballo, varía las alturas entre alta, media y baja.

Victoria Brea