Las ondas siempre son una buena opción para llevar el cabello suelto o semirecogido y poder lucir un nuevo estilo de una manera rápida y divertida.
Para quienes tienen el cabello muy lacio por naturaleza o usan productos para alisarlo y quieren darle un poco de movimiento natural, es más difícil que las ondas les duren por mucho tiempo. Por eso, si quieres mantener el peinado por varias horas, sigue estos tips que te ayudarán a prolongar su duración:
Córtate las puntas: si notas que las ondas quedan marcadas en todo tu cabello excepto en las puntas, significa que están dañadas. Esto genera que el pelo no absorba el calor, por lo que siempre es bueno cortarlas.
Aplica mousse antes de empezar: si tu pelo es muy lacio o está recién lavado, es recomendable utilizarla para darle más peso al cabello.
Trabaja con mechones finos: a veces, para ahorrar tiempo, se suelen tomar mechas más anchas para rizar el cabello más rápido. Sin embargo, se fijarán mejor si seleccionas menos cantidad de cabello.
Sostén cada rulo con un broche: si sueltas la mecha tras darle forma, el propio peso del cabello y el calor harán que la onda se estire. Por eso, apenas termines de rizar, enrosca cada mechón, sostenlo con un broche y deja que se enfríe.
Fija con spray: una vez que hayas recogido todas las mechas, aplica un spray fijador y suelta tu cabello.
Si quieres conocer los productos GA.MA. especiales para crear ondas y rizos, sigue estos links: