Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Too Chic Universo GA.MA

¡Sobrevive al verano!

2

Por Victoria Brea

Disfrutar unos días en la playa… ¡merecidas vacaciones! Como sabrás, con proteger tu piel del sol no alcanza… tu pelo también necesita de tu cuidado. En verano, este último es el gran olvidado en cuanto a hidratación y reparación. El pelo no puede defenderse de las agresiones y sufre daños irreparables. Suena un poco dramático, pero es verdad. Así que, lo mejor es que, desde hoy, empieces a cuidarlo y dedicarle la atención que se merece. ¡Previene y disfruta de un pelo sano!

3

No pienses que, por no ser piel, el pelo no necesita factor de protección solar. Es muy importante que, media hora antes de estar al sol, te pongas un protector capilar con filtro solar. Hay para diferentes tipos de pelo: grueso, seco, teñido, fino… Además, viene en diferentes formas: aceite, gel o crema… Así que, estoy segura de que vas a encontrar uno para ti.

4

Para después del agua, lleva un spray acondicionador que desenrede tu pelo y lo hidrate. Sécalo suavemente con la toalla, así no lo quebrarás ni estirarás, y quítale el exceso de humedad. En verano, lava siempre tu pelo con champú hidratante para que elimine los restos de cloro o sal. Suma también, una vez por semana, un baño de crema regenerador para darle a tu pelo una recarga de energía, brillo y movimiento.

5

Trata de tapar tu cabello con un sombrero o algún accesorio mientras estas abajo del sol. Cuanto menos incidan los rayos en el mucho mejor, así ni se quema, ni se seca. Con estas pocas cosas en mente, te prometo que tendrás una preocupación menos… ¡tu pelo sano!