Moda

Revivi el BUENOS AIRES FASHION WEEK FALL WINTER 2014

BUENOS AIRES FASHION WEEK OTONO INVIERNO 2014

Una nueva edición del Baf se llevó a cabo este febrero pasado. Tengo muchísimo que decir del Buenos Aires Fashion Week, pero voy a intentar ser objetiva en todo mi relato. Como salió al aire hace poco,  muchas marcas argentinas quedaron pegadas directa o indirectamente a la copia.  Se sabe también que hay otras que crean desde el principio, que tienen un concepto y algo para decir. Hoy solo me voy a referir a ellas. Porque no tiene sentido invertir ni un segundo de nuestro tiempo en marcas comerciales que solamente compran la ropa en NY, Londres o Paris y las mandan a plagiar con un modelista que se las haga “tal cual pero con botones de otro color” . Entonces, con respecto a las marcas que nos competen, pude ir a ver a varias de ellas presentando su nueva colección: La primera que me tocó fue Amores Trash Couture: inspirada en una egresada adolescente y rebelde. Transgresora y cool de por sí, Amores nos trajo una colección muy rockera como es ella y algo trash. En la pasarela mis preferidos fueron unos pantalones rotos a tijeretazos, otros que se hacían hot shorts o pantalones largos.  Entre medio, Paula Bertolini como abanderada argentina con dos escoltas con sus remeras de ATC,  en el otro extremo, vestidos largos y rojos con pliegues en los hombros rojos alucinantes. CLAVE la puesta en escena y la música que usó. Bien!!

IMG_8397

IMG_8410

IMG_8376

amores trash couture

IMG_8336

Las Pepas: una colección íntegramente inspirada en los 20s y los 30s, con mucho rosa y detalle femenino. Meh… not my style, pero me gusto mucho, mucho lo que llevaban en la cabeza! se trataba de unos turbantes de cuero. Me pareció alucinante y va a ser una de mis próximas adquisiciones. Al final, nuevamente Pau Bertolini que fue la única modelo lógica del baf, vistió un vestido rosa metalizado mega tight hasta el piso de largo y me llevo a The great Gatsby, lo disfruté!

IMG_1180

GARZALOBOS: Estaría teniendo ganas de todos sus tapados sesentosos, dignos de un invierno de buen humor, con viento frío pero al sol. La sastrería que manejan fue lo mas exquisito y le dio una seriedad a sus cortes que parecían sacados de una pasarela francesa. Querría hablar mas aún de Garzalobos y sus diseñadores Ruben Troilo y  Cuti Von Niederhausern pero Laurencio Adot en un mensaje de Facebook lo hizo mejor que todos. Mis felicitaciones a ellos, los más grandes. “…encontré lo que siempre busco en un desfile de Identidad, Concepto, Eje, Frescura, Dinamica, Femeneidad ,Sensualidad y ese algo nuevo que me motiva a querer ver mas de su show y volver a sentarme la próxima temporada para saber que nueva historia me van a contar esta dupla que tanto quiero y admiro desde lo personal y profesional. Ruben Troilo, siempre me sorprenden tus morfologías y el claro manejo que tenes del draping, de las texturas y el color*. Me sorprendes siempre mas y mas!!! Tu Neo Urbano ARTY adelantado a todo y todos…La sastrería (lo+del show),el manejo de la difícil morbidez de la seda pura en blusas, vestidos y prendas que envuelven a las it garza girls de una manera única! Mención aparte la nueva línea de tejido tan forward del comienzo y el cuero*con lanas puras y mas seda*(tan bien fabricado). Naciste para el diseño y esta colección mostro tu madurez y sentido común sin perder tu firma personal y a una Cuti Von Niederhausern que sabe mejor que nadie que busca su clienta…ARTE exclusivo y casual. Bravo…una muy buena y completa Colección!!! LOVE. “

tumblr_n1rpesdlW31qc8byfo1_1280

1017287_539353242798629_972766723_n

Completo, no? Opino como él!

NO TODO ES BAF WEEK,

Tramando: Colección TRAMANDO INK: “Es una colección en la que la tintas llegan al textil como estampas, dibujos, texturas y tejidos”.

Clarisimo se vio en los patios del Museo de Arte Decorativo, rodeado de seguidores de su estilo y camuflados en el lenguaje oriental también. Soy particularmente fanática de Martín Churba. Creo que su mente y creatividad es infinita y que sus textiles son un libro lleno de data. La morfología no siempre me gusta, quizás está buena porque hay para todas las formas y tamaños. Pero si o si, es uno de mis preferidos y referentes de la moda.  Estas fotos lo explican bien.

JT: Jessica Trosman, quien resucitó como ave fénix tras vender su amada Trosman al grupo de Ayres, logró reposicionarse y traer a Buenos Aires una marca con muchísima fuerza y de una inponencia visual sin igual. En esta temporada se apreció una morfología futurista, telas homogéneas,  mucho punto y las mejores camperas de cuero que vi en mi vida. Las quería a todas.  Morí también con unos zapatos súper masculinos con detalles en metal. El local es divino, queda en Villa Crespo, frente a la cancha de Atlanta y rompe con toda la gilada de palermo wannabe cool, visitenlo!! Humboldt 291 (dato: solía ser la vieja fábrica de Jessica en sus primeros años).

11944_313217685492205_5559421796578413841_n

CORA GROPPO: Colección Retrospectiva: “Este invierno cumplimos 10 años. Lo vamos a festejar con una colección de lo mejor de los últimos 10 inviernos. Estamos reeditando artículos íconos de nuestra marca, modificando muy poco su estructura y creando una colección genial. Nuestras clientas van a poder volver a comprar esas piezas que siempre nos piden”.Así nos contaba Cora Groppo antes de salir a la cancha, el desfile fue exquisito, se vieron clásicas formas de los 90s y del 2000, cuadradas, irregulares, impecables. Como siempre admiro de Cora, su prolijidad de ser desprolija, este caos ordenado que confunde y encanta. Fue clarísimo también el hilo conductor de la carrera de Cora Groppo y su siempre estilo fiel, nunca corrompido por la moda del día. Hoy sigue siendo una marca con identidad y estos 10 años se festejaron muy bien.

Fabian Zitta: Se llevo a cabo en el Faena Art Center, esta colección que vino de la mano e HSBC nos dejó a todos boquiabiertos. Para empezar la música entre fantástica y futurista nos adelantaban de que se iba a tratar todo esto. La perfección de Zitta en todos sus cortes y recortes, la manera de hacer que algo futurista y geométrico pueda volverse femenino y la caída de las gasas versus la rigidez de los paños hicieron que este desfile sea uno de mis preferidos. Claramente había una colección de principio a fin, la pasarela nos relataba un cuento, la gama de colores siempre fue total white o total black y en sus cabezas llevaban unos cascos que levitaban sobre su pelo. OJO! el style lo hizo Roxana Harris, y es el mismo, idéntico que hizo hace como 5 años para Mariano Toledo. Border, que dirá el Sr. Toledo? Corriendo ese plagio de lado que de hecho viene de Mcqueen, el desfile fue sensacional. En mi opinión es una muy buena oportunidad para exportar esta colección ya que la sentí europea y más fría. Cheers por Zitta!

Fabian-Zitta-Invierno-2014

vestidos-zitta-invierno-2014

 

Ustedes que opinan? Sienten todo lo que el diseñador quiere expresar de sus colecciones o sienten que son solo ropa? Hace cuanto que  les da escalofríos? MI ULTIMO RECUERDO FUE : la exposición de Mcqueen en el METROPOLITAN en NY.

Fuente: A.B. http://thehairvoice.com/