Estrenamos estación y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que estrenando corte de pelo también. Para ello, hemos echado un ojo a las últimas tendencias en peluquería para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2015. Cortes para pelos largos, melenas, lisos y rizados… hay de todo.
Cortes largos a media melena que se extienden a ambos lados de la cabeza y que apuestan por estilos mono-capa ladeados con puntas abiertas a diferentes niveles y efecto mojado para acabar. Ideales para cabezas de formas redondas y pequeñas.
Los cortes, por lo general, prefieren trabajar el volumen anterior y despejar los laterales y la parte de de atrás a navaja y tijera. El tupé vuelve a reinventarse e, igual si ladea y coge fuerza emulando los años 70 o prefiere centrarse y aplastarse un poco para relajar la figura. Aires vintage, flequillos con mucha personalidad aunque no muy altos y sobre todo un juego de volúmenes y longitudes que progresivamente desaparece hasta llegar a las patillas en caso de que se decidan conservarlas.
Fundamental el efecto mojado que podremos conseguir con productos de fijación como gel o espuma que aporte volumen que además ayudará a mantener el tupé bien alto, asegurándonos que nos aporte fijación y brillo pero sin perder demasiada flexibilidad.