Más de alguna vez nos hemos encontrado con que nuestro secador de pelo trae un accesorio que se conecta en la salida de aire, pero ¿Sabemos cuál es su funcionalidad?. Para las que no lo saben, este es el difusor de aire, nombre que recibe el accesorio diseñado para distribuir de manera más homogénea el calor y el aire con el objetivo de minimizar la deshidratación y el daño que podría sufrir nuestro pelo por el uso de calor excesivo.
Las más felices con el uso de los difusores de aire son las mujeres con pelo rizado porque el difusor seca el pelo de forma suave, ya que este tipo de cabello es mucho más frágil que el liso.
Un secador sin el difusor envía una cantidad de aire directa que tiende a alisar el cabello desarmando las ondas y rizos. También hay que agregar que el calor en el secador normal es mucho más directo lo que podría agravar problemas de sequedad en pelos dañados.
Para las mujeres con pelo liso, el difusor ayuda principalmente a domar las puntas rebeldes y a hacer que el pelo luzca más suave. Si dirigimos el calor a la raíz, el difusor ayuda añadiendo volumen.
Por lo tanto, lisas y rizadas pueden usar estos difusores de aire, ya que más que ser simple accesorios, nos protegen del exceso de calor y moldean los rizos para que luzcan más definidos.