La trenza francesa invertida se ha vuelto una de las nuevas protagonistas en cuanto a peinados. Es parecida a la trenza francesa clásica, con la diferencia de que se trenza por debajo para que quede en relieve. Son las que se utilizan para crear las famosas Boxer Braids y, cuando se hace una sola en el centro de la cabeza, puede simular una cresta. Hay varias celebridades que han optado por este estilo para lucir en los grandes eventos, dándole un nuevo lugar a este look que, antes, solo se llevaba de manera informal.
Este tipo de trenza es una gran aliada para las fanáticas del Glam Rock. Si optas por realizar una o más finas trenzas francesas en la parte superior de la cabeza con el resto del cabello suelto o recogido en una cola de caballo baja, habrás logrado alcanzar este estilo.
Uno de los peinados que ha “invadido” los feeds de las influencers de moda y belleza es la trenza invertida con moño. La trenza nace desde la nuca y se va construyendo hacia arriba, hasta llegar a la parte superior de la cabeza, adonde se termina con un moño o rodete.
Otra opción es realizar dos finas trenzas francesas invertidas a modo de corona que pueden terminar en una coleta o medio recogido. Así que, ya sabes, ¡es hora de experimentar! Anímate a crear tus propios looks con la versatilidad de esta trenza.