Cabello - Tips, Consejos y Peinados Hombres Universo GA.MA

¡Pasos a seguir para verte mejor que nunca!

shutterstock_386727376

Antes de elegir tu nuevo corte, color o peinado; hay varios factores para tener en cuenta.

Para empezar, es necesario que reconozcas cuál es la forma de tu rostro. En base a ello, podrás decidir sobre cuál será el corte que le dé más equilibrio. Si no sabes como determinarla, puedes leer esta nota, adonde también te mostramos opciones de looks para cada tipo: Elige un estilo según la forma de tu rostro. Además, te compartimos esta pequeña guía que, también, te podrá ayudar:

shutterstock_316350362_men

Otro aspecto muy importante es determinar cuán seguido vas a necesitar volver a cortarte el cabello para mantener el look y cuánto tiempo estarás dispuesto a utilizar estilizando tu cabello antes de salir. Estas preguntas puedes hacérselas a tu estilista de confianza que te responderá de acuerdo con el look que quieras hacerte. Por otro lado, a menos que sea un corte que se trabaje con la textura de tu cabello y no sea necesario peinarlo; vas a necesitar productos (como gel, cera, etc.) y herramientas de estilizado (como plancha y secador) para lograr tu look ideal todos los días.

shutterstock_520566946

Además, hay que considerar tu estilo personal: tu nuevo aspecto y las prendas que usas, deberán seguir una línea estética. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tu estilo es más clásico, te convendrá hacerte un corte tradicional.

Otras preguntas que puedes hacerle al estilista son:

  • ¿Servirá este corte para mi tipo de cabello?: el corte tendrá un resultado diferente si tienes el pelo rizado, ondulado o lacio.
  • ¿Qué productos de estilizado debo utilizar?: pregunta si te recomiendan peinarte con gel, cera, fijador o mousse, entre otros.
  • ¿Qué herramientas de estilizado debo tener?: hay peinados que requerirán que te seques el cabello con un difusor o que planches algunas zonas.
  • ¿De qué otras maneras puedo peinarme en los días en los que no tenga ganas de hacerlo?: por ejemplo, pregunta si el largo será suficiente como para recogerlo en un half up bun.

shutterstock_568820404

Por último, te damos un consejo: para que tu look quede perfecto, ¡hay que estar presente en todos los detalles! Es por eso que tienes que determinar qué quieres hacer con cada sector de tu melena. Por ejemplo, puedes responderte estas preguntas:

  • Lados: ¿los prefieres rapados o con movimiento?
  • Nuca: ¿prefieres que el cabello de esa zona tenga el mismo largo que los costados?
  • Arriba: ¿eligirías un corte plano, en punta o con un estilo más messy?
  • De frente: ¿lo quieres más largo o más corto que en los costados? ¿optas por dejar tu cara despejada o con ligeras mechas que caigan sobre el rostro?

¡Esperamos que hayamos resultado de ayuda y que nos muestres con qué look te quedaste!
Para más información, visita www.gamaitaly.com