Novedades Universo GA.MA

#MujeresInspiradoras: la historia detrás del Día de la Mujer

MDLM_NOTA

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer por su igualdad con el hombre en la sociedad y en cuanto a su desarrollo como persona.

En 1975, la ONU declaró el 8 de marzo como el Día de la Mujer. La historia comenzó cuando, en 1910, la Internacional Socialista proclamó el Día Internacional de la Mujer en un movimiento a favor de los derechos de la mujer. El primer Día de la Mujer se celebró un año después en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; el 19 de marzo de 1911. Alrededor de un millón de hombres y mujeres se reunieron exigiendo el derecho al trabajo y formación profesional para las mujeres.

El 25 de marzo, en Estados Unidos, más de 140 trabajadoras murieron en el incendio de la fábrica Triangle de Nueva York. Este hecho tuvo grandes repercusiones en cuanto a la legislación laboral del país y, en las celebraciones del Día de la Mujer, se hizo hincapié en las malas condiciones laborales que provocaron la tragedia.

shutterstock_430472275

En 1917, tras la muerte de 2 millones de soldados rusos en la guerra, las mujeres rusas se declararon en huelga por la paz. Tras este hecho, el 8 de marzo de ese año, el Zar se vio obligado a renunciar y el gobierno provisional les concedió a las mujeres el derecho al voto. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo.

Con respecto a este día, las Naciones Unidas dicen: “Cuando las mujeres de todos los continentes […] se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.”

Por eso, hoy, desde GA.MA Italy, ¡les deseamos un muy feliz Día de la Mujer y las invitamos a que sigan trabajando para lograr sus sueños y convertirse en #MujeresInspiradoras!

shutterstock_478626274