La cúspide del cabello, lacio, muy pegado el cabello al cuero cabelludo y los largos con ondas… son las propuestas de esta temporada, para decir “Esa dama está de súper moda”. La propuesta es un estilo sensual, el estilo de las estrellas en la alfombra roja y es muy fácil hacerlo nosotras mismas si tenemos cabello lacio. Estar de infarto en nuestra próxima salida especial si tenemos el cabello en un largo apropiado, melena, mediano o directamente largo es muy sencillo con el uso de la buclera.
Para conseguirlo fácilmente debemos primero alisar el cabello, incluso si lo tenemos lacio con un vaporizador o una laca para que cada cabello se mantenga en su lugar. Esto debemos hacerlo con el cabello recién lavado y apenas húmedo.
Luego separamos el cabello con una raya a un lado de la cúspide y separamos en tres o cuatro secciones ayudándonos con hebillas o banditas elásticas. Para poder ondular el cabello utilizamos la buclera comenzando por una sección y tomando una pequeña cantidad de cabello de esa sección y lo enroscamos hasta la altura que deseamos, la idea no es hacer bucles hasta la raíz, sólo las puntas para ese estilo sensual y permitir que el cabello tenga un movimiento suave.
Dependiendo de la firmeza que deseemos para nuestra onda el tiempo de permanencia en la buclera puede variar de 5 a 10 segundos. Sujetamos nuestro bucle y seguimos así hasta terminar con todo el largo del cabello. No olvides de sujetar con una horquilla cada bucle para no enredarte en la tarea. Alterna la dirección en que enroscas tu cabello a la buclera, uno para arriba, otro para abajo y lograrás más movimiento y un efecto más natural.
Fuente: www.thehairvoice.com