Las máscaras hidratantes son una magnífica opción para mantener el cabello suave e hidratado y recuperar el brillo perdido por la resequedad. Acá te mostramos como elaborar estas máscaras de manera natural para devolverle la humedad y fuerza que tu cabello necesita.
MASCARILLA Nº1
Ingredientes:
– 3 cucharadas soperas de miel
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva
– 1 huevo entero
Mezclar o licuar todos los ingredientes (miel, aceite y huevo) hasta integrar por completo. Aplicar esta preparación en todo el cabello, empezando por las puntas hasta alcanzar las raíces. Dejar que actúe por media hora y enjuagar con agua fría.
MASCARILLA Nº2
Ingredientes:
– 1 aguacate
– 2 cucharadas soperas de mayonesa
Con la ayuda de una cuchara, extrae la pulpa de un aguacate maduro. Licua junto con 2 cucharadas de mayonesa hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar en todo el cabello húmedo y dejar actuar por lo menos 20 minutos para lavar como lo haces habitualmente.
MASCARILLA Nº3
Ingredientes:
– 1 taza de yogur natural
– 1 clara de huevo
Mezclar en un recipiente la clara de un solo huevo junto con una taza de yogur hasta incorporar y obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre el cabello previamente humedecido y dejar reposar por 30 minutos. Enjuagar con agua fría/tibia.
MASCARILLA Nº4
Ingredientes:
– 1 plátano
– 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva
Licuar o pisar la banana junto con el aciete de oliva hasta formar una preparación homogénea. Aplicar en todo el cabello seco con suaves masajes y dejar actuar por 30 minutos. Por último, enjuagar con abundante agua tibia para luego lavar con shampoo y crema de enjuague.