Los tatuajes han estado presentes en nuestros cuerpos desde mucho antes de lo que piensas. Hay restos que indican que esta práctica se realizaba ya desde hace miles de años. Lejos han quedado las épocas en que tener marcas en la piel era cosa de presidarios, mafia, yakuzas o solitarios marineros.
Hasta no hace mucho, la gente prejuzgaba duramente a todos aquellos que se decidían a pintar su piel. Hoy en día, está mucho más extendido de lo que nos pensamos y ya no nos asusta que nuestro médico, nuestro jefe o tu profesora tengan algún tatuaje en su cuerpo. Es más, es una práctica más generalizada de lo que creía, en EEUU se calcula que una de cuatro personas tiene al menos un tatuaje sobre la piel. Pero, ¿son elegantes los tatuajes? A la vista está que personas del mundo de la moda que consideramos grandes gurús del sector no le hacen ascos a un buen tatuaje. Para que el tuyo tenga ese punto elegante, sigue nuestros pequeños consejos:
Tips para hacerte un buen tatuaje
- Escoge un diseño del que no te vayas a cansar fácilmente. Nada de nombres de novias que dentro de unos años te vayas arrepentir y vas a ir tachando como la lista de la compra. Escoge algo que o bien te encante, o tenga un significado especial para ti.
- Hay algunas zonas del cuerpo que no son muy aconsejables para tatuar. ¡La cara está totalmente prohibida! Ten en cuenta que hay partes de tu piel que si trabajas con traje o en algún puesto laboral que los tatuajes no están permitidos, no deberían ser mostrados. Escoge zonas estratégicas.
- Si te has decidido a dar el gran paso de marcar tu piel, no te pongas en las manos de cualquiera. Hay ahora verdaderos maestros de la tinta que utilizan nuestra piel como lienzos que convierten nuestro cuerpo en verdaderas obras de arte.
Muchos de esos grandes tatuadores son mundialmente famosos como el caso del norteamericano Ami James conocido por su programa Miami Ink. El polifacético tatuador levanta pasiones llegándose a crear largas colas para conseguir una cita en su estudio. Como parte de su perfil multidisciplinar, está su faceta de diseñador. Esta temporada Otoño-Invierno ha unido fuerzas con Hummel para lanzar junto con su compañía Tattoodo una colección única y original. Su firma está presente tanto en las famosas deportivas como en una línea de ropa casual y deportiva afirmando una vez más que el mundo del tatuaje está más de moda que nunca.