Ya sea que tengas un rizador o Multi-Styler, estos consejos te ayudarán a sacarle mayor provecho.
¡Ten en cuenta los siguientes tips y aprende a utilizar tu buclera como una profesional! Ponlos en práctica y lograrás los resultados deseados.
- Elige el tamaño de rizador adecuado
A la hora de comprar tu buclera, tienes que pensar qué efecto quieres lograr en tu cabello. Por ejemplo, la línea Ceramic Tourmaline se ofrece con rizadores de 19, 25 y 33 mm. Cuanto más grande sea la barra, más sueltas serán las ondas. Si quieres lograr rizos definidos, utiliza la más fina de todas. Si eres de las que les gusta lucir distintos looks, puedes optar por el Multi-Styler Professional que cuenta con diferentes tamaños de rizador para que puedas crear todo tipo de estilos.
- Presta atención a la temperatura
Es importante seleccionar el número adecuado para tu tipo de cabello. Si es fino, lo recomendable es que el rizador esté en 150ºC a la hora de moldear tu cabello. Si es normal, lo mejor es que esté en 180ºC. Si es grueso, lo ideal es subirlo a 200ºC. Si tienes el pelo teñido, prueba con 150ºC; pero, si es grueso, prueba con 180ºC.
- Sostén el rizador de la forma correcta
El ángulo en el que mantienes tu buclera a la hora de peinar el cabello afecta al tamaño que este tendrá. Tenerla de manera horizontal creará rizos más apretados, mientras que, si lo haces verticalmente, lograrás unas ondas más naturales.
- No rices desde las puntas
Para asegurarte de lograr ondas fluidas, coloca el rizador a mitad del largo de la mecha y enrosca el cabello a través de él en un movimiento continuo.
- Moldea tu pelo en distintas direcciones
Si estás peinando tu propio cabello, es probable que utilices el mismo brazo para trabajar toda la cabellera. Sin embargo, lo importante es que, a la hora de rizar, enrosques el cabello en la buclera en dirección contraria a tu cara. Así, lucirá más natural.
¡Chequea algunas de nuestras herramientas GA.MA Italy!