Hombres

Los 5 secretos de todo hombre auténtico

Conócete a fondo:

Debes entender que no hay nadie igual a tí en este mundo. Está claro que hay personas que se parecen entre ellas mucho más que otras, pero cada uno tiene una conjunto de detalles, experiencias y entornos que lo hacen diferente. No hay nadie que utilice el cerebro como lo haces tú, que tenga tus pensamientos o tu forma única de expresarte.

Para conocerte a fondo, debes entender quien eres. ¿Qué es es lo que te gusta y lo que no te gusta de ti? Lo que no te gusta siempre estará contigo, pero puedes empezar a conocer bien esa parte de ti para llegar a hacer que te guste. Si eres un tío listo, seguro que al final sabes cómo sacarle partido a cada uno de tus rasgos de identidad. La mejor forma de encontrarte a ti mismo es que pases un tiempo solo, sin estar pendiente de lo que te dicta la sociedad. ¿Has probado a irte solo de vacaciones?

Sé capaz de hacer lo que te gusta:

Posiblemente uno de los mejores consejos de esta vida y que seguro que has escuchado muchas veces. ¿Pero lo has puesto en práctica? No nos referimos únicamente a las grandes decisiones (tu carrera, tu trabajo, etc). Nos referimos a las pequeñas cosas de la vida, aquellas que ya conoces. No parecerás idiota por ser realmente como eres. Y seguramente notarás que la gente será tan auténtica como tú cuando estén contigo. Ponlo a prueba.

Observa a los demás:

¿Alguna vez te has dedicado a observar a los demás, tal y cómo lo haría un psicólogo? Es algo que te sorprenderá, y además es muy divertido. La forma en la que la gente se comporta con diferentes perfiles (jefes, familia, mujeres, amigos…), cómo van vestidos, o incluso los temas de los que hablan, revelan muchísimos aspectos de la personalidad de los demás.

Aquí llega el secreto: una vez que los hayas calado, prueba a cambiar tu comportamiento con ellos. Todo vale: empieza con nuevos temas de conversación que nunca has tenido con ellos, o quizá proponiendo nuevos lugares para reunirte. Lo vas a pasar en grande, ya verás. Pero volviendo a lo que nos incumbe ahora mismo, estos cambios con tu entorno te aportarán facilidades para demostrar quién eres tú realmente.

Di lo que nadie se atreve a decir:

Posiblemente esto no te será fácil al principio, pero es la mejor receta de la autenticidad. No se trata de revelar situaciones incómodas o dañar los sentimientos del resto, sino de practicar el gran arte de ser auténtico. Decir lo que piensas te permite realmente expresar tus sentimientos, emociones e ideas. Esto tendrá un efecto muy positivo en ti ya que poco a poco irás sintiéndote más cómodo con ello, y posiblemente serás más feliz porque estos tabús que nadie revela, te definen como persona y serás el único capaz de disfrutar libremente de ellos.

No intentes impresionar a nadie:

La clave para impresionar a los demás es no intentar impresionarles. Buscar una buena impresión es algo que se percibe, se detecta fácilmente y puede resultar falso. Tu única estrategia debe ser la de ser tú mismo, con todas tus virtudes y defectos. Porque además, eso es lo que eres y lo que te gusta ser.

Por otro lado, es más interesante que sepas sorprenderte a ti mismo. Una vez que hayas aprendido a no perder el tiempo intentando impresionar a los demás, conseguirás que la gente te detecte tal y cómo eres: auténtico.

Como último consejo, podemos recomendarte que te apuntes a nuestro newsletter. Es un consejo de hombre a hombre si quieres recibir (sólo una vez al mes) los mejores consejos que un tipo como tu debe tener cerca.