La coloración con tizas es ideal para quienes les gusta cambiar de look rápidamente gracias a su corta duración.
Una tendencia que llegó para quedarse es la de teñirse el cabello de colores brillantes o pasteles. Los más populares son aguamarina, celeste, lila y rosa. Celebridades como Kylie Jenner, Kelly Osbourne y Katy Perry son fanáticas de este estilo y cambian continuamente los tonos. Para quienes no se animan a una transformación tan profunda, el Hair Chalking es una alternativa para atreverse.
Al ser un look realizado con un producto sutil como la tiza, se lo ha llegado a considerar un maquillaje para el cabello. Sin embargo, conlleva toda una técnica de coloración. Del material con el que se trabaja es de donde proviene el nombre Hair Chalking, ya que chalk significa tiza en inglés. En mechas californianas, balayage o en todo el cabello, hay opciones para todos los gustos.
Lo más interesante de esto es que no es necesario decolorar el cabello para pintarlo, por lo que no resulta dañado. A la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta cuál es el tono base predominante, para optar por otro que lo complemente. Pero para las más jugadas, un estilo con mechas angostas en distintos colores será el centro de todas las miradas.