Al pensar en las prendas que están de moda esta temporada no debes de olvidar que los complementos son igualmente importantes y que tienen la capacidad de hacerte resaltar en ocasiones mucho más que las prendas de ropa. Por ello la tendencia de la semana son las gafas oscuras statement, aquellas que son muy grandes y vistosas, perfectas para utilizar en múltiples ocasiones, mira esta nota y enterate cuales son las gafas ideales para tu vos:
¿CUÁNDO ES LA OCASIÓN PERFECTA PARA UTILIZARLAS?
No necesitas estar en verano para conseguir un par de gafas, sino que incluso con un día de nubes (aquellos en donde el cielo es tan blanco que tus ojos duelen con tan solo levantar un poco la mirada) tu atuendo puede quedar genial. Primero debes saber que el uso de este accesorio tiene una función que va más allá de la estética: la protección de la vista.
El impacto de la radiación ultravioleta en los ojos incrementa el riesgo de padecer alguna alteración ocular severa como lesiones cutáneas, conjuntivitis, cataratas e incluso enfermedades a largo plazo. El uso de gafas además te dará una estabilidad visual y podrás visibilizar de mejor manera el panorama frente a tus ojos, lo que te ayudará a dejar defruncir el ceño tan seguido.
Por otro lado, las gafas statement se han convertido en el complemento perfecto que puedes utilizar con múltiples outfits. Incluso se ha masificado tanto su uso entre las personas (sin importar su edad) que en la actualidad se han vuelto indispensables que no se pueden olvidar al salir de casa. Lo que se usará esta temporada son aquellas gafas grandes y vistosas, donde las formas, los colores e incluso los brillos son lo que destacará esta época.
Ya sea formal, o simplemente para una ocasión casual las gafas tienen la capacidad de resaltar tu mirada y dependiendo de tu tipo de rostro puedes optar por un diseño que se adecue a tu look y estilo de vida. Recuerda combinarlas bien, pues puede que un statement no combine a la perfección con todos tus outfits, mira acá algunos ejemplos:
PERO, ¿CUÁLES GAFAS ESCOGER?
Cuadradas: si la forma de tu cara es cuadrada, lo mejor es escoger aquellas gafas que suavicen tu rostro y que lo conviertan en uno más dulce. Prueba con unos lentes redondeados y de montura fina.
Redondas: Si tu rostro es redondo, olvídate por completo de este tipo de gafas y ve directamente por unos alargados. Qué tal uno con líneas verticales u horizontales.
Rectangulares: Si tu frente y mandíbula son amplias, los lentes redondeados y un poco amplios combinarían a la perfección.
Ovaladas: los rostros que tienen esta forma son los más favorecidos porque de acuerdo con los cánones de la belleza pueden utilizar casi cualquier tipo de lentes. Si eres una de estas mujeres siéntete completamente afortunada.
Anímate y consigue un par de gafas de sol statement: no dejes de lucirlas en ningún lugar.
Fuente: thehairvoice.com