Bien al estilo años ‘90, las famosas los lucen con todo el glam y en cualquier ocasión. Elegidos por las celebrities, los jeans cortados, rasgados y con agujeros hacen furor arriba y abajo de la pasarela. Conocé a las stars que los eligen y anímate vos también a usarlos.
Desde que Levi Strauss patentase los vaqueros en el siglo XIX y después de que su uso trascendiera el ámbito laboral en el que nacieron (allá por los años cincuenta), los ‘jeans’ se han convertido en una prenda básica e imprescindible en los armarios de hombres y mujeres. Son cómodos, atemporales, se adaptan a distintas ocasiones según se combinen y existen modelos y cortes para todos los gustos: desgastados, de colores, pitillos, rectos, de pata de elefante… (y así hasta completar una lista interminable en la que ya tampoco pueden faltar los ‘push up’ o los ‘jeggins’).
Dentro de este amplio abanico, la opción que más furor está causando entre ese egouniverso de blogueras y otras estrellas del street style son los ‘frayed jeans’, ‘ripped jeans’ o, para que todos nos entendamos, los jean rotos. Si bien no son ninguna novedad, estos tejanos con aires viejos y masculinos (una mezcla entre los que rescatarías del armario de tu madre y el de tu chico), aumentan esta temporada el diámetro de sus rotos. Atrás quedan aquellos con tímidos deshilachados y descosidos que a veces se atrevían con pequeños ‘agujeritos’ (los ‘flayed’). Ahora les toman el relevo los modelos con orificios que dejan al descubierto gran parte de la pierna, especialmente a la altura de la rodilla (los ripped o ripped knee jeans).