Cabello - Tips, Consejos y Peinados Hombres Universo GA.MA

¡Elige el producto ideal para tu pelo!

shutterstock_457866787

¡Sigue estos consejos y consigue que tu cabello luzca perfecto!

Para crear tu estilo, tienes que trabajar con productos y herramientas de estilizado que te ayudarán a llegar al resultado deseado. En esta ocasión, te contaremos un poco sobre los primeros, para que sepas cuál utilizar.

shutterstock_342817013

Messy look creado con cera.

Entre los principales artículos que se utilizan para peinar, se encuentran la cera, el gel, el spray y la mousse. La cera es por la que más se suele optar porque deja un efecto natural. Se la recomienda para cabellos con poco volumen. Además, es la mejor para lograr un look messy. Para aplicarla, toma un poco en tus manos y frótalas hasta que la cera tome una consistencia más ligera. Luego, aplícala usando la punta de tus dedos, direccionándola hasta crear el peinado deseado. Lo ideal es que lo hagas con el cabello seco.

shutterstock_519250090

Picos tensados con gel.

Por otro lado, el gel proporciona una fijación de larga duración y da un efecto mojado. Permite lograr una gran variedad de estilos de peinados. Sin embargo, utilizado en grandes cantidades o todos los días, puede dejar el pelo demasiado pegajoso o reseco. Este es el producto ideal para, por ejemplo, tensar un jopo con mucho volumen. Lo recomendable es aplicarlo con el cabello húmedo o mojado. Para hacerlo correctamente, aprieta la mecha con fuerza y hazlo desde abajo hacia arriba.

Undercut estilizado con mousse.

Undercut estilizado con mousse.

La mousse también viene en una botella de aerosol y su consistencia es como una espuma muy suave. Se puede usar con el cabello húmedo o seco. Para aplicarla, también debes apretar la mecha y puedes utilizarla, por ejemplo, para definir rizos. Genera un aspecto más estructurado, pero no tan marcado como el gel.

Men1

Peinado definido con spray.

El spray puede ser utilizado para fijar un estilo o acomodar cabellos sueltos y ponerlos nuevamente en su lugar. Es importante saber que no hay que vaporizarlo muy cerca del pelo, sino a 20 cm. aproximadamente. Este se suele utilizar para darle el toque final al peinado. Se vende en una botella de aerosol y ayuda a que el cabello luzca más brilloso.

Importante: la mayoría de los productos tienen que ser aplicados con el cabello húmedo para que puedan trabajar sobre el cabello y estilizarlo. En general, este se verá distinto una vez que se seque. Te recomendamos que hagas una prueba un día que no tengas que salir para que chequees si te gusta cómo queda el resultado.