Sigue estos consejos para destacar los aspectos de tu rostro que más te gustan y disimular aquellas facciones con las que te sientes incómoda.
Un corte de cabello puede ser la solución perfecta para estilizar tu cara. Solo tienes que encontrar el peinado ideal para ti. La textura es el componente más importante a la hora de decidir cómo vas a manejar tu pelo. Para quienes quieren cubrir sus orejas, lo recomendable es hacer ondas y rizos para que las puntas de las mismas no sobresalgan por entre las mechas lacias. Por otro lado, cuanto más corto este el cabello a la altura de la nuca, más se llevará la atención hacia ellas.
Si, para ti, el problema es la frente grande, el fleco o flequillo adecuado te ayudará a encontrar el equilibrio. En este caso, el recto es la mejor alternativa. Para darle un toque más moderno y divertido, es mejor cortarlo como media luna. De lo contrario, para quienes consideran que su frente es pequeña, lo ideal es llevarla despejada y agregar volumen en la parte superior de la cabeza.
Para los ojos muy separados, una buena opción es cortar un fleco o flequillo con las puntas más largas a los lados y despeinadas en la parte de enfrente, peinado desde el centro de la frente. Y, para aquellas personas que quieren disimular ojos que estén demasiado cerca entre sí, el lateral es lo ideal.
Si eres de las que les incomoda tener el rostro muy redondo o cuadrado, evita hacerte peinados muy ajustados y estirados. Busca un corte más recto y deja algunas mechas sueltas a la altura de la boca, que crearán una sombra que afina el rostro. Las mujeres de rostro cuadrado en especial deben evitar los flecos o cortes muy rectos.
Por último -¡y no menos importante- si no te agrada tu nariz, puedes usar una cola de caballo muy alta o muy baja. Nunca debes atarla a la altura de la nariz y deja algunas mechas despeinadas para llevar la atención al pelo y no al rostro.
Estas son algunas de las herramientas de GA.MA Italy con las que puedes crear diferentes texturas y lucir el peinado con el que más cómoda te sientas y que más te guste: