Hombres

Look Hipster

k

Hipster es una subcultura contemporánea  basada en aires retro que como todas las subculturas esta directamente relacionado con un tipo de música alternativa que no sigue las modas o estilos más comerciales carentes de sentido en su mayoría para muchos; estilos de vida también alternativos con una vuelta a ciertos valores, a un cine alternativo que presenta otras opciones de vivir o ver el mundo… todo fuera de la honda más comercial como eje troncal de este movimiento.
Hipster 4

El estilo hipster nace en los años 40 y va evolucionando poco a poco hasta su gran salto a algunos personajes famosos que empiezan a envolverse en dicho estilo y a crear una tendencia cada día mayor pues esta cargada de sentido y significado de volver a valores de antaño cargados de ética, estilo e implicación con la comunidad; un estilo más autentico, masculino ante todo y sobre todo, sin dejarse llevar por esos estilos de vida que nos intentan vender o imponer desde industrias como Hollywood o las cadenas de Tv como prototipo ideal de la sociedad que creen deberíamos de ser. Supone un rechazo frontal a la cultura actual del consumismo sin sentido, y sin estilo, a la cultura de las prisas y hacer las cosas mal simplemente dejándose llevar.

Los look son muy variados para hombres  pero se caracterizan en primer lugar por los cortes de pelo de aire retro y peinados marcados también con ese estilo; pero también porque vuelve a poner de moda y tendencia barbas y bigotes cuidados que de nuevo resurgen unas veces con aires victorianos del Londres del siglo XIX o bien con estilos más parecidos a los de los años 70.

Hipster 5

Dentro de este estilo llamado hipster se distinguen dos looks, uno formal y otro algo menos, más propio para el tiempo de ocio o de profesionales liberales que no tienen que marcar un estilo de vestir concreto. El look informal una vez marcado el corte de pelo, barba o bigote suele caracterizarse por tatuajes, camisas lisas de vestir o a cuadros, pantalones tipo Dockers o vaqueros clásicos oscuros, y playeros. Muy al estilo de poblaciones maderedas aisladas  en parte del resto de la sociedad, y de sus modas;  donde sobrevivió esta subcultura al menos parcialmente desde que surgió haya por los años 40 donde muchos la situan a la hora de datarla historicamente.
Hipster 6
Luego el contrapunto de esta tendencia más formal y más propia para el desempeño del trabajo u ocasiones que uno quiere ir más de gala surge ya en zonas más cosmopolitas como New York, dónde en barrios más propios de artistas desarrollan un look parecido pero más formal en contrapunto con el aire retro del corte, peinado, barba o bigote propio de este estilo. El traje puede ser tanto de corte actual como de aire victoriano con botas vaqueras o zapatos, pues el contrapunto siempre esta en el pelo realmente, sobre todo en la barba o bigote.

Hipster 7

Desde la llegada a las grandes ciudades y la adopción de este estilo por algunos artistas y famosos de turno las variaciones del estilo hipster se han ido sumando buscando cada vez más la extravagancia y acercándose más al estilo victoriano; extendiéndolo más allá de un estilo de vestir y peinarse propiciando el uso o el gusto por coches antiguos, bicis de aire retro, radios retros, tocadiscos, afeitarse a navaja, el uso de sombrero, uso de pajarita, el uso de gemelos, uso y moda de chaleco como prenda de vestir esencial, el uso de tirantes, la vuelta a las barberías solo para hombre, y un largo etc.. que se va sumando y sumando cada día.
Hipster 8
En resumen los puntos más esenciales de un look hipster y que debes de maximizar son:

Corte de pelo y peinado retro
– Uso de bigote o barba bien tipo victoriano o bien tipo extravagante años 70
– Dos look: formal (chaleco, corbata o pajarita, camisa lisa, tirantes y traje formal ya sea de corte moderno o bien victoriano) y look informal (para el tiempo libre con predominancia de camisas de cuadros, dockers, playeros, tatuajes…) ambos caracterizados por el gusto al más mínimo cuidado en los detalles, y en la formalidad del aspecto.