La trenza fue uno de los peinados de moda de las últimas temporadas. Después de algunos años en el olvido, reapareció por la puerta grande como manera de recogerse el pelo. ¡Las hay de todo tipo!
Ahora, la que está arrasando es la boxer braid o trenza boxeadora. Se llama así porque es el peinado típico que llevan las mujeres que practican boxeo, como la actriz Hillary Swank en la película Million Dollar Baby.
Aunque las posibilidades de trenzar en este estilo son infinitas (ya que se pueden hacer en cualquier cantidad), las que están de moda son las double dutch braids, como las de la siguiente imagen. Es un peinado muy sport, cómodo y tiene la ventaja de ser una buena opción cuando el pelo no está en un buen día y no hay demasiado tiempo para solucionarlo.
Al hacerlas, lo aconsejable es usar laca o gel fijador sobre el cabello húmedo para que las trenzas queden más definidas y, también, para lograr un efecto mojado.
Además, aunque estas trenzas quedan mejor en personas que tienen mucha cantidad de pelo, en quienes tienen poco se puede generar la sensación de volumen de la siguiente forma: una vez que estén hechas, hay que tirar suavemente de los mechones de pelo para que queden mas gruesas.
Las boxer braids han superado la barrera de la «chica dura» para convertirse en una posibilidad igual de cándida que cualquier otro look que las incluya.