Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Novedades Universo GA.MA

Cuidados para tu pelo: Lo que debes saber para no dañarlo

MARZO_blog

Cada día que avanza vemos como nuevos productos y herramientas toman terreno en el cuidado de la apariencia, pero pocas veces sabemos cómo cuidar nuestro cabello al exponerlo a las temperaturas tan altas de las planchitas.

Por ello desde GAMA Italy, no solo te ofrecemos productos especializados para hacer brillar tu cabello sino te que damos tips y concejos para mantener tu pelo sano y hermoso siempre.

Conoce estos tres tips para saber cuál es la temperatura correcta según tu tipo de cabello y según la planchita que uses.

Primero debes saber que una cabellera resiste desde 140 grados centígrados cuando está seco y hasta 200 cuando está húmeda. Pero nunca, NUNCA; nunca deberás planchar tu cabello cuando esté húmedo.

Siempre antes de pasar la planchita, espera que tu cabello se seque un poco al natural; puede ser frente al ventilador, y luego con el secador a temperatura media secarlo por completo y luego ahí es cuando podrás pasarte la planchita.

TITULO BLOG_1

La mayoría de las planchitas alcanzan una temperatura de hasta 260 grados centígrados; pero no es recomendable usarla tan alta.

Si tu cabello es fino, usa una temperatura de máximo 180 grados, y toma una cantidad de pelo media para cada pasada.

Si tu cabello es grueso; usa una temperatura de 200 grados como máximo y toma mechones pequeños para que el calor llegue de forma uniforme y que de bien liso.

Si tu cabello es muy grueso y abundante; pon una temperatura de 220 o 230 como máximo, y toma una media cantidad de mecho para que la cantidad de pelo equilibre la cantidad de calor y así evitar que se dañen tus cabellos.

TITULO BLOG_2

Antes de comenzar a planchar tu cabello, procura aplicar un protector térmico. Existen muchos en el mercado; por lo que debes investigar un poco en tiendas de profesionales para la belleza.

TITULO BLOG_3

Imagina que hace el aceita cuando agregas algo y lo pones al calor; exacto, justo eso sucede con tu cabello cuando aplicas algún oleo justo antes de plancharlo, es como si lo cocinaras. Por ello el aceite deberás aplicarlo mucho antes del secado y planchado a modo de hidratación, o luego del planchado para darle brillo al cabello.

TITULO BLOG_4

Es muy importante que para mantener tu cabello firme y cuidado debas invertir en una buena herramienta, estas deberán ser de temperatura ajustable, con placas de cerámica y con tecnologías avanzadas que cuiden tu cabello; acá te dejamos algunos ejemplos:

TITULO BLOG_5

ELEGANCE DIGITAL ARGAN 

CP1 NOVA DIGITAL TOURMALINE ION PLUS

CP1 NOVA IHT DIGITAL TITANIUM ION PLUS

ELEGANCE LED KERATION

TITULO BLOG_6

CP1 NOVA 4D THERAPY

 STARLIGHT IHT TOURMALINE 

STARLIGHT DIG IHT 5D THERAPY