Tema polémico donde los haya, si no me crees haz la prueba. Pregunta a tus compañeros de trabajo o a tus amigos qué prefieren, si la cuchilla o la máquina. Cada uno con su opinión, te cuenta su experiencia y hace una apasionada defensa.
Hoy vamos a hacer una comparativa, porque ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Las ventajas de la cuchilla son más evidentes: son fáciles de usar, rápidas y no tienes que ponerlas a cargar, además su tamaño es pequeño, parece una tontería pero viene genial cuando vas de viaje. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes: los molestos cortes en la piel, irritaciones, problemas en las zonas curvas y los frecuentes atascos con los pelos. Además las cuchillas “último modelo” son un tanto caras y cuanto más modernas son, menos duran afiladas.
Por otro lado tenemos las máquinas eléctricas, la favorita de quienes tienen la piel sensible, podemos dividirlas según su sistemas de corte: cabezales con cuchillas giratorias o con láminas vibrantes. Es aconsejable utilizar las de cabezales giratorios, que aportan un ligero y suave masaje en la piel y los músculos para facilitar el afeitado correcto y funcionan tanto en barbas finas como crespas o de vello fuerte. Otra ventaja es el tiempo o incluso el sitio donde poder usarla, el lugar donde usarla es cualquiera donde haya un enchufe, mientras que la cuchilla solo podemos usarla en un baño, las eléctricas podemos usarla por ejemplo en el coche sí disponemos un adaptador para el mechero del coche. Incluso podemos llevarlas con nosotros para viajes, en vacaciones o para tenerla en el trabajo por si necesitáis un afeitado de “emergencia“, incluyendo baterías que hacen que sean inalámbricas y que permiten que el hombre se pueda afeitar mientras se ducha o en cualquier lado, si así lo desea.
La máquina eléctrica también presenta algunas desventajas, necesitan un mantenimiento (recambios, recargas) y son una inversión. Son más caras al inicio, pero aunque no lo parezca seguro que si compras cuchillas de afeitar te habrás dado cuenta del dinero que inviertes, teniendo en cuenta que las desechables tan sólo van a servir para un par de afeitados.
Afortunadamente GA.MA mejoró el concepto de la máquina eléctrica lanzando una nueva linea de Shavers (rasuradoras). La tecnología «3 Track System«, con 3 aros de corte por cabezal facilita la afeitada en menos pasadas y con mayor precisión de corte, otra tecnología presente en este lanzamiento se llama «Precision Cut» y otorga máxima precisión al afeitado, mientras que las Cuchillas Flotantes se adaptan perfectamente a las curvas del rostro y el cuello para una afeitada más suave. A demás, ahora puedes utilizar tu Shaver bajo la ducha o con espuma para que puedas disfrutar de tu rasurado sin preocuparte por dañar tu piel. Consíguelas en todas las grandes tiendas de tu país!