Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Novedades Too Chic Universo GA.MA

¿Cuándo es conveniente intervenir el cabello?

Corte

Existe la creencia de que las fases de la luna afectan directamente al crecimiento de nuestro cabello. Se considera que influye tanto en la rapidez como en la calidad en la que lo hace, y que los resultados varían dependiendo de su posición en el momento del corte.

Si tienes el cabello corto y quieres que crezca más rápido, o si está débil y buscas mejorar su aspecto, no te pierdas estos consejos para saber cuándo programar (¡y cuándo no!) tu próximo turno en el salón.

Fases lunares

Luna Nueva

Al encontrarse entre la Tierra y el sol, casi no podemos distinguir a la luna en el cielo. En esta etapa, no se debe realizar ninguna intervención, ya que se la considera muy dañina para el cabello. Si se hace, se debilitan las fibras capilares y puede generar que el pelo se caiga.

Cuarto Creciente

Se dice que es es el momento ideal para el corte porque, a partir de ese momento, el pelo crecerá a la par de la luna. Es también la fase recomendada para cortarse las puntas. De esta forma, se logra que el cabello crezca más fuerte y rápido. Lo mejor es cortarlo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

Cuarto Menguante

Para quienes tienen gran cantidad de pelo y con mucho volumen, es el momento indicado para cortar. Lo recomendable es hacerlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando la atracción lunar es menor. Esto retrasará el crecimiento del cabello, por lo que la forma del diseño elegido durará por más tiempo.

Luna Llena

Si tu pelo está sin brillo, dañado y muy seco, esta es la mejor etapa para hacer el cambio. El pelo crecerá más brillante y fuerte. Lo ideal es hacer el corte antes del mediodía o después de las 6 de la tarde.