Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Universo GA.MA

Consejos para dominar el cabello graso

shutterstock_242984908

El pelo graso es difícil de cuidar y tratar, pero con algunos consejos podes evitar que esto te pase tan seguido.

¡Utiliza shampoo seco!

Si lo que te ocurre es que se te engrasan las raíces al día siguiente o dos días después de lavarte el pelo, este es tu nuevo mejor aliado. Hoy en dia incluso hay algunos especialmente diseñados para diferentes tonos de pelo.
TIP: Aplícatelo a la distancia recomendada para que no aparezca esa especie de talco y el pelo no se apelmace por tanto producto.

¡Algunos peinados clave!

Las colitas son la mejor opción los días en los que nuestro pelo no se ve bien. Además, podes darles un look mas jugado y hacerte un wet look.

A1

Las trenzas también son una buena opción para los pelos grasos. Desde la raíz o creando semirecogidos, son la opción perfecta para camuflar el pelo graso.

A2

Las vinchas pueden ayudarte esos días en que quieres levar el pelo suelto pero sabes que en algún momento va a empezar a verse graso. 

A3El largo ideal

Hay que tener en cuenta que el pelo muy largo no ayuda a camuflar el pelo graso por el peso que suma a la raíz. Lo mejor para este tipo de pelos son los largos intermedios que permitan darle movimiento a la misma. Los cortes en capas también funcionan porque ayudan a que el aire circule más fácilmente.

A4

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Lávate el pelo solo cuando lo necesites.
  • Evita los acondicionadores en las raíces.
  • No te recomiendo el flequillo, se nota demasiado pronto cuando tu pelo está engrasado.
  • No abusar del agua caliente, activa las glándulas cebáceas del cuero cabelludo.