Hombres Novedades Universo GA.MA

Conoce sobre la iniciativa “MO” durante el mes de Noviembre

Posteos_Men_Octubre_NOTA-MOVEMBER

¿Qué es MO?

Seguro te estarás preguntando qué significa esta silaba y de dónde proviene, pues te contaremos.

Hace ya un poco más de una década una pareja de amigos se encontraban reunidos en un bar y pensaron por qué ya los hombres no estaban usando bigote y se los ocurrió reclutar a 30 hombres que estuviesen dispuestos a dejarse el bigote.

Esto nació con la intriga de por qué éste había paso de moda y había dejado de ser tendencia en el estilo masculino. Al darse cuenta que el dejarse el bigote estaba consiguiendo la atención de las personas y queriendo entablar una conversación al respecto, se percataron que podían crear un movimiento que ayudase a los hombres de alguna forma.

Y es ahí cuando nace “Movenber” creando una fundación que ayudara a recaudar dinero para la fundación Australiana Prostate Cancer Foundation of Australia (PCFA), país origen de estos decididos chicos que se atrevieron a ayudar a los hombres que padecen de cáncer

Entre los años 2005 y 2006 la fundación se abocó en recaudar dinero para la salud masculina en Australia, y específicamente en el 2006 Movember se lanza oficialmente en Nueva Zelanda en asociación con Prostate Cancer Foundation de Nueva Zelanda.

Para el año 2007, Movember se lanza oficialmente en los EE. UU. En asociación con Prostate Cancer Foundation , en Canadá con Prostate Cancer Canada , en el Reino Unido con The Prostate Cancer Charity y en España con FEFOC .

La Junta de Movember se establece formalmente, respaldando así 73 proyectos de salud masculina financiados desde 2003.

Sus convicciones…

MO tiene como principal objetivo ayudar a que lo hombres no mueran demasiado jóvenes, apoyando así a aquellos que sufren al ser diagnosticados con cáncer de próstata o testículos, siendo estos los canceres más comunes que afectan la vida de mucho hombres.

Con un “plan de ataque” muy bien definido la fundación Movember está ayudando a que en muchos países se conozca y se haga conciencia sobre los problemas que afectan a los hombres y que no es una lucha de ellos solos.