Hace unas semanas un lector nos pedía que habláramos de patillas y de cómo cuidarlas, y nosotros tratamos de resolver todas sus dudas. Así que les ofrecemos unos cuidados básicos para tener unas patillas perfectas y que nos permitan lucirlas adecuadamente.
Patillas hay de mil formas, así que lo primero que debemos hacer es elegir qué patillas nos quedan mejor a nuestra cara y estilo. Podemos hacer una selección en cuatro tipos.
- Por encima de la oreja
- A la mitad de la oreja
- Por debajo de la oreja
- Por la mandíbula
Sin embargo, creo firmemente en la sencillez y en el «menos es más» en cuestiones de estilo, por lo que elegiría unas patillas no excesivamente gruesas. Porque, expresar nuestro estilo es un lujazo pero en algunas ocasiones también debemos camuflarlo en determinados trabajos o situaciones.
Volviendo al tema inicial, si tenes patillas, tu palabra favorita debe ser simetría. Las dos patillas deben ser exactamente iguales. Nunca nos servirá el casi iguales o parecidas. Si no nos vemos capaces de cortarlas simétricamente, debemos recurrir a los peluqueros.
También hay que tener cuidado a la hora de afeitarse. No será la primera vez que en un descuido nos afeitamos las patillas. Así que si cortamos una patilla, nos tenemos que afeitar la otra o bien, recortar ambas con mucho cuidado.
Estos son algunos consejos a la hora de cuidar de tus patillas!