Hombres Universo GA.MA

¿Cómo encuentro mi estilo personal?

shutterstock_290418407

Crear un estilo único que refleje tu personalidad puede ser una tarea divertida y muy productiva.

El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”, es una frase célebre de Rachel Zoe, la asesora de imagen de famosos más importante del mundo. Esta significa que la imagen que das en el exterior, refleja tu personalidad. Por eso, además de decidir qué look elegirás para tu pelo y barba, debes pensar en la ropa y los accesorios para lograr un “todo” equilibrado y completo.

shutterstock_311399681

Para empezar, revisa tu armario. Busca las prendas que te gusten y favorezcan. Determina cuáles son los elementos que más te agradan de cada una (corte, mangas, color, etc.) y tenlo en cuenta para el momento en que vayas a comprar ropa.

Un consejo muy útil es el de buscar en internet. Desarrollar tu propio estilo también se puede lograr mirando blogs o cuentas de Instagram de personas que tengan una apariencia que admires y crea un “tablón de inspiración”. Es una especie de “collage” en el cual pondrás todo lo que llame tu atención y que te gustaría adaptar para poder incorporarlo después. Otra buena opción es pedir ayuda a algún amigo o familiar que consideres que tiene un buen sentido de la estética y el estilo personal y pídele que te dé su opinión y recomendaciones. ¡Y no te olvides de los accesorios! Estos complementos, como los cinturones o sombreros, ayudarán a resaltar tu personalidad.

shutterstock_334667756

Al momento de elegir tu peinado y qué hacer con tu barba, prueba modificando el look que tienes, estilizándolo de manera distinta o aplicando nuevos productos como cremas para peinar. Si no estás conforme con tu apariencia actual, puedes buscar otros en sitios como Pinterest que te servirán de inspiración para lograr tu nueva imagen, tanto en corte como en color. Pero lo fundamental es que seas tú mismo y te sientas genial con el cambio. Haz un listado de tus cualidades más sobresalientes para destacarlas y ten en cuenta tus objetivos para transformarte en la mejor versión de ti mismo.

¿Y por qué no te animas a crear tus propios looks? ¡Mira las herramientas de estilizado que GA.MA Italy tiene para ti!