Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Novedades Too Chic Universo GA.MA

Cómo darle un buen uso a los productos que ya tienes

bathroom-1085991_960_720

Todas tenemos ese cajón en el baño que rebalsa de productos que nos compramos en algún momento y no nos funcionaron.

¿Estamos usándolos bien o podríamos sacar una mayor ventaja de ellos?

Mousse

  3

Este producto pareciera haber pasado de moda, pero siempre termina volviendo por su gran utilidad. Seguramente, todas probaron alguna mousse y, quizás, dejaron de usarla porque les dejó el pelo seco, pero este es el truco: en lugar de aplicar la espuma directamente en el pelo, frótenla siempre en las manos antes de aplicarla. Esto emulsiona el producto, de alguna manera lo “rompe” para que se absorba fácilmente en el pelo. Es muy bueno para agregar volumen, levantar y definir los rulos. Ideal para cabellos finos y rizados. ¡Prueben y vean si les funciona mejor!

Fijador o Laca

2

Nuestras abuelas no podían vivir sin él. Sin embargo, hoy, muchas veces, los pasamos por alto. Una forma de usarlo es para controlar el frizz, pero, en lugar de rociar directamente sobre el pelo (que puede dejar demasiado producto en un mismo lugar), se lo debe aplicar en las palmas de las manos y pasarlas en la dirección del peinado sobre el pelo para atrapar esos cabellos sueltos y finos. La alternativa de las manos puede ser un pincel de maquillaje o incluso un cepillo de dientes. Esto hace que el fijador sea una necesidad absoluta en un kit de peinado. El otro uso de este gran producto es para ayudar a mantener las ondas. No hay nada más frustrante que verlas desaparecer en cuestión de segundos. Usar un spray flexible y aplicarlo a cada sección de pelo antes de usar la rizadora o plancha, suma mas definición y mantiene el movimiento. El truco está en usar el spray antes de la buclera, no solo después. A veces, el exceso de producto en las ondas recién hechas puede hacer que caigan debido al peso.

Sérum o aceites nutritivos

1

El pelo naturalmente seco absorbe muy rápidamente los aceites, pero puede pasar que uses uno que es demasiado pesado para tu tipo de pelo. En lugar de usar el sérum como producto final, se recomienda usarlo antes del lavado, dando un buen masaje con el aceite puesto antes de meterte en la ducha. Este método es una gran manera de cuidar el cabello fino. Además, el masaje en la cabeza estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y el crecimiento de cabello.

Shampoo seco

4

El shampoo seco es súper efectivo en el pelo limpio. Su función no es solo sacar el brillo de raíces grasas. Se puede usar en el pelo limpio para aumentar el volumen y mantener el cabello en su lugar. ¡Es un producto multiuso! Si tu pelo es demasiado suave para un recogido o trenza, utiliza un poco de shampoo seco, espera unos 30 segundos hasta que se absorba y, después, arma tu peinado.

¡Espero que les sirva y puedan volver a darles uso a esos productos que seguro tienen olvidados en algún cajón!