Un estilo característico de las décadas del ’20 y ’30 lleno de glamour y sofisticación.
Este look tuvo tanto éxito que pasó los límites del tiempo de la moda y sigue estando vigente tanto en las melenas cortas que se lucían en aquellos tiempos, como en las más largas.
Son ondas sutiles que se pueden lograr con distintas herramientas de estilizado. En cabellos largos, las planchas y los rizadores son dos artefactos de suma importancia, ya que con cualquiera de ellos se pueden marcar las ondas que, después se aplacarán suavemente con un cepillo para lograr el efecto deseado. El toque final se concretará con un spray fijador.
El cabello puede estar peinado con raya al medio o a un costado. Pero lo que conmemora a los años dorados del cine es desplazarlo en dirección contraria a la que el cabello está acostumbrado a acomodarse naturalmente. En cabellos muy cortos y lacios, las ondas suelen marcarse con pinzas y solo en la parte delantera -lo que sería el fleco o flequillo- sobre el cabello mojado.
Las celebridades las eligen para eventos y fiestas, por lo que son una buena opción para lucir elegantes y femeninas. Es una alternativa muy versátil, ya que también funciona en looks de novia, peinando todo el cabello hacia uno de los costados y decorando el otro con un aplique de brillos, flores o piedras.
¡Aprende a hacerlas con nuestro tutorial!