Cabello - Tips, Consejos y Peinados

Coloración: Como cuidarlo en verano hairstyle?

Las pasarelas de moda estuvieron un buen tiempo adelantando la tendencia del degradado, sin embargo esto ya no sólo lo vemos en la ropa. La tendencia de teñirse las puntas del pelo cada vez llega más lejos y si de atreverse se trata, hay una tendencia en coloración que nos ayuda a cambiar el look por un aspecto más chic y extremo.

El Dip Dye consiste en el teñido de colores en medio y puntas, es una iniciativa que lleva harto tiempo instalada. Hemos visto cómo Demi Lovato, Lauren Conrad, Dakota Fanning y Miley Cyrus (la misma que ahora tiene el pelo corto y se columpia en una bola) nos han sorprendido con este tipo de coloración usándola en tonos pasteles, azules y fucsias.

Si bien es una tendencia que nació hace un par de años atrás ¿Cómo y cuándo se hizo tan popular? Por el 2012, Prada fue la casa de moda que de cierta forma impulsó esta tendencia al presentar a sus modelos luciendo esta particular coloración, creando desde esa fecha un boom que hasta hoy no para.

Lo entretenido de esta tendencia es que se adapta perfecto en rubias, morenas y pelirrojas y funciona en todo tipo de largos. Las morenas se ven increíbles con un dip dye de tonos rojos y morados, mientras que a las rubias les quedan perfectos los tonos pasteles.

Claramente todas queremos cuidar nuestro pelo y para este tipo de coloración, hay que tener ojo con los cuidados para que nuestro pelo luzca saludable, por esto es que los expertos recomiendan:

  • – Contra el sol. En esta temporada de calor, playa y mucho sol, se recomienda utilizar productos con protección solar ya que el sol nos reseca el pelo y nos aclara el color. Por ejemplo un Spray Thermal Image de Wella.
  • – Sobre el Shampoo. Éste debe ser especial para pelo teñido ya que así nos ayuda a mantener el color por más tiempo.
  • – Shampoo sin sulfato. Para que el color dure más, debemos usar un shampoo sin sulfato (sal).
  • – Siempre usa acondicionador. El pelo teñido se seca mucho y pierde vida por lo que hay que utilizar un buen acondicionador para suavizarlo y ayudar a regenerarlo.
  • – Ojo con el cloro de las piscinas. Si nos vamos a meter a la piscina hay que tener ojo con el cloro ya que este estropea mucho el pelo y aún más el teñido. Utilizar un gorrito o un moño serviría mucho para evitar que el cloro haga de las suyas.
  • – Poco secador y planchado. No abusar de secadores y planchas ya que contribuyen a que el pelo se vea más reseco y ayuda a estropearlo más.

Si queremos aventurarnos en un cambio de look en cuanto a coloración, el dip dye es una perfecta opción para vernos más frescas y juveniles.

Para obtener un dip dye bonito y sin dañar demasiado nuestro pelo, no olvidemos que estamos en verano cuando nuestro pelo se ve más amenazado por los factores climáticos, siempre es mejor la opción de dejarlo en manos de un profesional ya que el proceso implica decolorar y aplicar productos con pigmentos naturales en los cuales se requieren de menos expertas.

campaña prada

dfanning_gl_18jna11_splash_b

dip-dye-0

dip-dye-hair-fashion_large

dip-dye-inspiration--large-msg-13349682272

lauren-conrad-pink-hair

mcyrus_gl_19oct11_rex

tumblr_msnwjnMU621sxdnwuo1_500

tumblr_mtfzhaPgO41qk8rs1o1_500

tumblr_mwtdzk01px1rn07mgo1_500

SONY DSC

tumblr_myn35psfyw1rj7f54o1_500

tumblr_myp19kBQtw1r3d5pfo1_500

tumblr_mypffu2eYi1sinrupo1_500

tumblr_mys9nfwURm1smzg82o1_500

tumblr_myu487LB1c1s5cy6ho1_500

Vanessa-Hudgens_glamour_16oct13_rex_b_592x888