Muchas veces nos negamos a cambiar de look por miedo a estropear nuestro cabello con tintes y aclaradores químicos que dañan y resecan el cuero cabelludo. Pero existen miles y miles de trucos con ingredientes naturales para llevar estos cambios a cabo y que no signifiquen ningún daño para tu pelo.
En este caso, te enseñamos como aclarar tu melena de forma natural con ingredientes inofensivos y de manera económica. Obviamente, si eres morocha, probablemente tu cabello no va a adquirir una tonalidad rubia, lo que conseguirás es aclarar tu tono y lucirlo más brillante. Para conseguir mejores resultados, es conveniente repetir este procedimiento 2 o 3 veces a la semana hasta lograr el color deseado.
Manzanilla
Para aclarar el cabello, la manzanilla es uno de los métodos más efectivos. Para utilizarla, hierve media taza de manzanilla en 1 taza y media de agua. Pasados los 30 minutos, cuela el agua. Una vez frío, aplicarlo sobre el cabello húmedo. Deja reposar por 2 horas y enjuaga de manera habitual.
Limón
El limón, es uno de los productos más utilizados para aclarar el cabello desde hace ya muchos años atrás. Solo es necesario exprimir 3 limones, mezclarlos con una taza de agua y rociar el cabello con esta solución. Para mejores resultados es conveniente exponerte al sol durante unos minutos. Luego de 3 horas, lava tu cabello con abundante agua tibia. Asegúrate finalizar el tratamiento con un buen acondicionador para devolverle a tu melena la humedad que necesita.
Canela y Acondicionador
La canela, no solo es un ingrediente afrodisíaco que desprende un aroma súper agradable, también es fantástico para aclarar el tono natural del cabello.
Agregá dos cucharadas soperas de canela en polvo a tu acondicionar para el pelo y agítalo para que los dos productos se mezclen lo mejor posible. Sobre el cabello humedo, extiende el compuesto y de ser posible, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha. Deja que actúe durante 3 horas y transcurrido ese tiempo, lávate la cabeza usando los productos que emplees de forma habitual.
Limón, Miel y Vinagre de manzana
En una caserola pequeña calienta un vaso de agua y añade dos cucharadas soperas de miel. Una vez que esto haya llegado a ebullición, agrega el jugo de un limón y dos cucharadas soperas de vinagre de manzana. Mezcle bien y lleve al refrigerador hasta enfriar. Aplique el preparado sobre el cabello húmedo y envuelva su cabello con una gorra de baño. Deje que actúe por 20/30 minutos y enjuague con normalidad .
Canela/Cardamomo, Miel y Vinagre de manzana
– 1 cucharada de cardamomo molido o canela
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 2 tazas de vinagre de manzana
– 1 taza de miel
Mezclar los ingredientes y aplicar la preparación de manera uniforme en el cabello húmedo. Luego, envuelva su cabello con una gorra y deje reposar hasta el día siguiente. Por la mañana, enjuage con agua tibia y luego lave con shampoo y crema como acostumbra.