Cabello - Tips, Consejos y Peinados Universo GA.MA

Diosas griegas… ¡actuales!

_MG_3537

Las mujeres griegas fueron conocidas por ir vestidas con togas, vestidos increíbles y etéreos, tonos pasteles, una piel impecable y alucinantes peinados. Las trenzas que se hacían pueden parecer simples, pero tienen un efecto hipnotizante en las fotos o dibujos que podemos ver cuando estudiamos la Grecia Antigua. Por eso, hoy, quiero que hablemos de estas diosas inspiradoras que hace miles de siglos ya usaban peinados que nunca dejaron de estar de moda.

  IMG_8085

El recogido con la soga trenzada es uno de los estilos clásicos: parece directamente sacado de un libro. Las trenzas son una manera de enrollar y rodear el rodete o moño para coronarlo. Para las rubias, el efecto es aún más impactante, ya que cada cruce se puede ver más.

 002

Las trenzas son un recurso súper utilizado por ellas, de todos los grosores, tipos y formas. En general, acompañadas por un buen tocado. Son peinados recargados, así que, ¡cuidado! Siempre que lleves uno de estos peinados asegúrate de tener un look bastante liso y sin demasiada información.


Las vinchas doradas o plateadas con formas de hojas de olivo o monedas son otro de los hits de este estilo que sigue vigente siglos después. Puede ser vincha o simplemente un par de hojas sueltas para darle un toque diferencial al peinado.

 IMG_7891

 Por último, otra de las características infaltables de este look son los rulos o el pelo texturado. Así que, les recomiendo la Buclera GA.MA de 19 mm. para lograr unas ondas bien marcadas que puedan usar de base para lograr tan lindos y clásicos peinados.

IMG_8416