Belleza y Salud Cabello - Tips, Consejos y Peinados Too Chic Universo GA.MA

1,2,3… Listo!

Ojalá todas tuviéramos la suerte de salir de la ducha y que el pelo al secarse nos quede divino, sedoso, sin frizz… Casi como si le hubiéramos hecho un brushing. Afortunadas ellas. A mi lamentablemente eso NUNCA me paso y no creo que me pase jamás… y a ustedes?

2

Para mi el secado del pelo es un ritual bastante sagrado. Hoy por hoy lo hago a la velocidad del rayo, pero llevó un tiempo llegar a la fórmula perfecta. Así como los pasteleros prueban diferentes medidas en sus recetas hasta encontrar el punto exacto de dulzor sin llegar a empalagar a los comensales. Con el pelo aplica un poco la misma regla, PRUEBA Y ERROR. Por un lado queremos estar bien, pero tampoco queremos que se vea demasiado trabajado. Por otro, hay productos oleosos espectaculares pero hasta encontrar la medida exacta podemos tener algunos intentos fallidos. Y por último está el ineludible factor TIEMPO… Cómo capitalizar los 5 minutos que tengo? Por que seamos sinceras… Nadie quiere cambiar media hora de sueño por un secado de pelo a la mañana.

1

Asi que acá les paso mis trucos caseros.. ojalá les sirvan! Igual, acuérdense que cada pelo tiene su secreto y hay que encontrar la fórmula que saque el mejor lado de cada uno.

5

  1. No lavarse el pelo todos los días. Al principio es un garrón, pero si pueden hacerlo por lo menos dia por medio ya van a notar un cambio. Usar shampoo y crema de enjuague de origen natural ayuda a que el pelo se engrase menos. Yo uso Aveno y me encanta! Además tiene un olor riquísimo.
  2. Soy generosa con la crema de enjuague en las puntas. Trato de dejármela un rato puesta asi hago un pequeño efecto de baño de crema. Llévate el cepillo de dientes a la ducha y aprovecha ese rato para lavártelos!
  3. Mi pelo es muy seco, entonces no me saco toda la crema de enjuague. Dejo un resto que entre el secado con la toalla y el cepillo se va yendo.
  4. Trato de secarme el pelo con la toalla todo lo que puedo para no caer en el secador todos los días.
  5. Uso unas 3 gotas de serum reparador en las puntas para agregarle brillo y bajar un poco el frizz.
  6. Si hace falta seco un poco el pelo, pero solo UN poco. Me encantan mis rulos naturales y mi idea no es alisarlos. Así que muy por encima seco  y doy forma con mis manos! El cepillo ni lo uso, la idea es mantener mi forma.
  7. Si es un dia especial, hago dos ondas y las desarmo en los mechones de adelante como para que el marco de la cara quede prolijo.

3